Páginas

2 mar 2014

La demarcación de costas no asegura que vaya a actuar en la playa de Bajo de Guía



El subdelegado del Gobierno apunta que depende de la existencia de  “disponibilidad presupuestaria”



La Demarcación de Costas condiciona cualquier tipo de actuación de mejora de la playa de Bajo de Guía y del paseo marítimo a la existencia de “disponibilidad presupuestaria” y de cara “al próximo verano” según ha explicado hoy el propio subdelegado del Gobierno, Javier de Torre. El jefe de la Demarcación, Patricio Poullet, ha enviado hoy mismo un escrito al Ayuntamiento informando en estos mismos términos que en todo caso se realizaría “una protección con escollera en la zona dañada y algún aporte de arena”, en referencia a la playa de Bajo de Guía.

Javier de Torre ha señalado que realizar cualquier actuación antes del verano “es una pérdida de dinero”, aunque sí reconoce, sin embargo, que cada vez son más los turistas que adelantan sus vacaciones y llegan a la localidad ya en Semana Santa.

Respecto a la retirada de la conducción que discurre por la playa de Bajo de Guía, De Torre dijo estar a la espera de la autorización de la Comunidad de Regantes de La Algaida, concesionaria de la misma, y de la Junta de Andalucía para llevar a cabo los trabajos. El alcalde le informó que en julio de 2013 tanto la comunidad de regantes como la Junta ya dieron a Costas la correspondiente autorización para retirar el tramo de tubería que ha quedado al descubierto, y señaló que el Ayuntamiento tendrá que actuar si no lo hace la Demarcación “porque no podemos estar otro verano ofreciendo esa imagen de la playa de Bajo de Guía”.

No hay comentarios: