IU Sanlúcar continúa con el compromiso contraído con los sanluqueños de hacer llegar al Pleno Municipal iniciativas y propuestas que supongan mejoras reales en la calidad de vida de los sanluqueños en sus barriadas, sobre todo, en aquellas barriadas del extrarradio de la ciudad que han sido olvidadas por los sucesivos gobiernos locales del PSOE y PP con sus apéndices necesarios.
En esta ocasión, como consecuencia de la asamblea abierta celebrada con los vecinos del Camino de la Atalaya, los representantes de IU Sanlúcar escucharon las demandas vecinales y las presentan a la consideración del Pleno por considerar de justicia que deban ser atendidas por el consistorio.
En el Camino de la Atalaya existe una red de suministro de agua absolutamente obsoleta. Se construyó hace muchos años, cuando el nivel de densidad de población y de edificaciones en la zona era muy inferior al actual. El incremento de población hace que la presión del agua corriente en los cuartos de baño y en las cocinas de las viviendas de la zona sea muy baja, afectando de manera decisiva al desarrollo diario de los vecinos, haciendo que la calidad de vida de los ciudadanos que viven en este vial se resienta en el día a día.
Aqualia debe afrontar los beneficios y los costes del mantenimiento de la red de suministro de agua. Es evidente que la multinacional está teniendo un gran nivel de beneficios. El PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín, que están coaligados en el gobierno municipal desde hace siete años, están dejándose la piel de una forma clamorosa en defensa de los intereses de Aqualia, siendo un escándalo la actitud que están manteniendo en lo que respecta a los cobros ilegales en los recibos del agua, pero creemos que el Pleno Municipal debe preocuparse más por los intereses de los sanluqueños.
En ese sentido, IU Sanlúcar ha presentado una moción para que el Pleno Municipal se comprometa a realizar obras para que la red de suministro de agua sea mejorada en todo el Camino de la Atalaya, donde existen viviendas consolidadas desde hace muchos años.
Esperamos que en esta ocasión, PSOE y CIS no sigan con su actitud sectaria de impedir sistemáticamente que las iniciativas de IU Sanlúcar, encaminadas a mejorar la calidad de vida de los sanluqueños, lleguen a debatirse en el Pleno Municipal. IU Sanlúcar no se resigna a aceptar que en nuestra ciudad se considere que existen sanluqueños de primera y de segunda, hecho que no solo complace al equipo de gobierno, sino que parece fomentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario