Páginas

3 mar 2014

CIS: "El Partido Popular retira del Pleno Municipal sus propias mociones"



Ciudadanos califica de esperpento la actuación del Partido Popular en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que son capaces de retirar hasta sus propias mociones o propuestas que fueron aprobadas por mayoría por las fuerzas políticas representadas en la Comisión Informativa previa.



Para CIS, esta forma de hacer política “deja a las claras y demuestra el desinterés de Ana Mestre por resolver los verdaderos problemas de las personas desempleadas de la ciudad”, y define de “mero espectáculo mediático las declaraciones de la líder de los populares designada por el PP gaditano”, en las que la semana pasada anunciaba la presentación de una Moción de su partido al Pleno para proponer un Plan de Empleo para los sanluqueños.



De esta manera compareció esta mañana ante los medios Antonio Reyes, Secretario de Acción Electoral de Ciudadanos, que explicó como una Moción del PP aprobada en la Comisión Informativa y elevada en el punto 5 al Pleno del pasado jueves, fue retirada por el portavoz en el Pleno, el Sr. Marmolejo justo antes de su debate lo que demuestra a juicio de CIS que el PP no se toma en serio ni tan siquiera sus propias propuestas en materia de empleo.



            Antonio Reyes, concejal de Ciudadanos en el Pleno, dio a conocer el contenido de la Propuesta-Moción del PP que fue aprobada por PSOE, CIS, PA y el propio PP en Comisión Informativa y que fue retirada por el Partido Popular en el momento que iba a ser debatida por el Pleno, en la que el PP reconocía la labor en materia de empleo que viene desarrollando el equipo de gobierno, al que se le pedía que continuase en esta línea y que dentro de las posibilidades se pudieran ampliar las cuantías dedicadas a la creación de empleo.



            En el segundo punto de la Moción del PP sanluqueño, se le requería un esfuerzo también al Gobierno de Mariano Rajoy con la aportación de 1 millón de euros dirigido a un Plan de Empleo específico para la ciudad de Sanlúcar. A juicio de Reyes, probablemente este punto es el que tuviese la culpa de que la Moción no se debatiera en el Pleno y que el Sr. Marmolejo retirase su propia propuesta en el momento en el que iba a ser debatida por los grupos y seguramente aprobada por unanimidad.



            Reyes manifestó que no obstante, desde Ciudadanos, “queremos dar las gracias al PP, a la Sra. Mestre y al Sr. Marmolejo por aprobar el trabajo del equipo de gobierno del que CIS forma parte, al reconocer el esfuerzo que se hace por fomentar y apoyar la creación de empleo en la ciudad”, y “lamentamos que cuando se trata de pedir un esfuerzo a gobiernos del Partido Popular, la Sra. Mestre y el Sr. Marmolejo adopten esta aptitud cobarde y den un paso atrás”.



            Continuó Reyes señalando también la incongruencia y la doble moral con la que a juicio de CIS actúa el Partido Popular sanluqueño, que por una parte vota en contra de la propuesta de todos los grupos para que el Gobierno del PP retire la Ley de Reforma de la Administración Local, en la que eliminan competencias de los ayuntamiento y se defiende por parte del PP “una administración, una competencia” y sin embargo sigue pidiendo de manera reiterada al gobierno de esta ciudad que asuma competencias en materia de empleo, algo que corresponde exclusivamente a administraciones supramunicipales como son el gobierno central y las comunidades autónomas.



            Finalizó  Reyes, aseverando que “el camino se hace y se demuestra andando”, y el Partido Popular ha demostrado con CERO euros de inversión para Sanlúcar en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2014 cuánto le importa nuestra ciudad y sus ciudadanos, por ello invitó a la Sra. Mestre, parlamentaria andaluza, y al Sr. Marmolejo, diputado provincial, a “señalarse y mojarse” reivindicando a los gobiernos del PP un trato menos discriminatorio y más leal al pueblo de Sanlúcar.

No hay comentarios: