La parlamentaria andaluza y candidata a la alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, ha puesto en jaque al Gobierno andaluz al poner sobre la mesa una pregunta sobre las previsiones de la Junta con respecto al traslado de la Depuradora.
El bipartito niega ahora la mayor y desdice al que fuera Consejero de Medio Ambiente, el socialista, José Manuel Díaz Trillo, quien en 2011 prometió públicamente junto con la entonces alcaldesa, Irene García- ahora secretaria provincial del PSOE-, el traslado de la Depuradora.
Pero como suele ser norma habitual en el PSOE incumplir promesas, ahora la Consejera de Medio Ambiente, Mª Jesús Serrano, echa balones fuera y se desvincula de ese compromiso con Sanlúcar, lo que pone de manifiesto el engaño constante al que han sido sometidos los sanluqueños durante todos estos años por parte de la Junta y del PSOE, que se ha dedicado a hacer promesas a sabiendas de que no iba a cumplir y a reírse por tanto de todos los sanluqueños.
Cabe recordad que la Junta de Andalucía nos impuso un canon sobre el agua a través del cual se han recaudado en la provincia en torno a 38 millones de euros, un dinero que no se ha traducido en mejoras en las EDAR tal y como se comprometió en su día la Junta, que argumentaba que el canon iba destinado a realizar 22 actuaciones a nivel provincial, entre ellas, en Sanlúcar.
Ana Mestre ha calificado como una “desfachatez” el posicionamiento de la Junta de Andalucía, que tal y como ha asegurado la parlamentaria andaluza
“va en contra de todos los sanluqueños, a los que ha condenado a vivir los estragos de una depuradora que no funciona correctamente, que no depura nuestras aguas y que hace insoportable vivir en su entorno”.
“El PSOE está propiciando que los vecinos vivan con las ventanas cerradas y sin poder disfrutar de sus casas además de condenarles a sufrir los efectos de los gases que emanan las instalaciones”, confirma Ana Mestre, que asegura que la pasividad del Gobierno local y de la Junta están afectando a la calidad de vida de los sanluqueños.
En este sentido, Ana Mestre cuestiona también al alcalde, Víctor Mora, quien ha afirmado hace pocas fechas que el Ayuntamiento estaba en negociaciones con la Junta para abordar el proyecto de la Depuradora. Entonces, se pregunta la parlamentaria popular- “¿Quién miente?”.
Mestre considera que es lamentable el juego sucio que utiliza el PSOE para eludir sus responsabilidades y camuflar su inoperancia .”Tras años de promesas incumplidas, hoy los socialistas vuelven a jugar con los sanluqueños”, ha sentenciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario