El Carnaval sanluqueño dispone desde la tarde de ayer de unas dependencias para poder llevar a cabo todo tipo de actividades, después de que el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, hiciera entrega de las llaves de las mismas al presidente de la Comisión Sanluqueña del Carnaval, Luis Rodríguez.
En las instalaciones se han invertido 570 493 euros de los Fondos Estatales de Inversión Local. El centro está edificado en unos terrenos municipales situados en la parte trasera de la urbanización de los Marineros, en una superficie de 3060 metros cuadrados, en una zona caracterizada por la escasez de equipamientos y espacios de uso público.
El edificio tiene dos plantas. La baja cuenta con sala de exposiciones y conferencias, vestíbulo, oficina, sala de juegos y sala multiusos, mientras que la primera dispone también de una sala multiusos.
Además, junto al edificio, y conectado con él, se sitúa una plaza pública en una superficie de 1500 metros cuadrados y una pista polideportiva en unos terrenos de 1100 metros.
Víctor Mora destacó que el Carnaval de Sanlúcar fuese a tener una sede permanente. “Teníamos una deuda con el Carnaval, con muchos, que incluso en la época en que estaba prohibido luchaban por mantenerlo vivo, con esa época dorada que tuvo el Carnaval y también con los jóvenes que ahora se incorporan. Todos han entendido que unidos vamos a hacer un Carnaval fuerte. Me van conociendo ya, soy más de hechos que de palabras, les dije que hacía falta una sede y aquí está. Tienen muchas actividades pensadas y les agradezco que sigan trabajando por el Carnaval de Sanlúcar que, en definitiva, es trabajar por la ciudad”.
Luis Rodríguez, por su parte, destacó que el objetivo era “llenar de contenido” las nuevas instalaciones e hizo hincapié en felicitar al Ayuntamiento y a su alcalde, Víctor Mora, por el importante apoyo que le daban al Carnaval de Sanlúcar. “Tenemos pensado hacer multitud de actividades, talleres de disfraces, de manualidades, clases de guitarra… se nos abren muchísimas posibilidades a partir de ahora gracias al Ayuntamiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario