La Central Sindical participa en las concentraciones que han tenido lugar esta mañana en todas las oficinas de Correos de la provincia, en contra de la reducción de plantilla tras los estudios de dimensionamiento llevados a cabo en oficinas por la empresa.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, está secundando las protestas que se han llevado a cabo esta mañana en las 52 oficinas de Correos que hay en la provincia en contra del plan de reestructuración propuesto por la empresa Correos, por el cual se pretende recortar personal de las unidades de reparto en casi todos los municipios gaditanos.
Al igual que se empezó en la oficina de Algeciras hace un par de semanas (donde se perderán ocho secciones), ahora la protesta se extiende al resto de oficinas de la provincia, donde los trabajadores están manifestando públicamente su postura contraria a la bajada de calidad de este servicio público.
Como no puede ser de otra manera, CSIF se opone tajantemente a estos recortes, pues además del evidente perjuicio que se ocasionaría a los trabajadores, viendo cómo se agravan los problemas, también se retrasarían las entregas postales, perjudicando en definitiva, al usuario.
CSIF insiste en que Correos ha tomado esta decisión de forma unilateral, sin transparencia con los representantes de los trabajadores y sin consenso para una salida más justa al problema.
Las protestas de los trabajadores de Correos se van a seguir llevando a cabo cada martes en cada oficina de la provincia, a la hora del desayuno, para no perjudicar las tareas de reparto ni mermar la calidad del servicio.
Por último, CSIF ha solicitado una reunión con la Jefa de Distribución de Zona (Andalucía), para trasladarle, entre otros temas, la preocupación de los trabajadores ante los planes previstos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario