Durante el 2012 ha presentado 41 mociones a Pleno que el equipo de Gobierno PSOE-CIS ha rechazado sistemáticamente. El portavoz del grupo municipal del PP, Juan José Marmolejo, confirma que seguirán reclamando a la alcaldesa que esté en su puesto y atienda las necesidades de Sanlúcar.
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento ha hecho un balance de sus actividades durante este año y ha destacado el compromiso mostrado por los concejales populares y su interés por sacar adelante proyectos importantes para la mejora de la ciudad y el bienestar de los sanluqueños.
El trabajo de los ediles del Partido Popular se ha centrado no solo en exigir al equipo de Gobierno PSOE-CIS que cumpla sus compromisos con Sanlúcar sino en conocer de primera mano los problemas y necesidades de los ciudadanos.
De ahí que durante este último año, el grupo municipal del PP haya recorrido las diferentes barriadas de la ciudad para recoger las demandas de los vecinos – bda Virgen del Carmen, Jardines del Botánico, Bajo de Guía, Pino Alto, Camino Santo Dios, bda. Andalucía, La Milagrosa, Bonanza, Miradamas etc- ,y haya mantenido reuniones con diversos colectivos- sector pesquero, agrícola, comerciantes, vecinales, Ampas, peñas carnavalescas y organizaciones de ayuda sociosanitaria- cuyas reivindicaciones ha convertido en mociones a Pleno hasta alcanzar un total de 41 mociones.
Así, entre otras propuestas que el grupo municipal del Partido Popular ha puesto sobre la mesa en la comisiones informativas previas a las sesiones plenarias destacan mociones para mejorar la limpieza en las barriadas, parques y jardines de la ciudad, adecentar las pistas deportivas de las diferentes zonas de Sanlúcar, ejecutar obras de mejora en calles y trabajos de canalización en La Algaida para evitar inundaciones.
Asimismo, el PP ha propuesto medidas de ahorro municipal, la compensación de devoluciones de fianzas con recibos de IBI o VADO a los ciudadanos, el control de la botellona para garantizar el equilibrio entre diversión de los jóvenes y el descanso de los vecinos y la optimización del sistema de trabajo y garantizar la seguridad de los trabajadores municipales, entre otras.
También ha reclamado el grupo municipal del PP a las diferentes administraciones el cumplimiento de sus compromisos con Sanlúcar. Lo ha hecho con Diputación, que ha respondido con numerosas actuaciones de mejora en la ciudad y también lo ha hecho con la Junta de Andalucía a través de mociones en las que ha exigido el cumplimiento de proyectos pendientes que además son vitales para el desarrollo de la ciudad y que no ha ejecutado, tales como el puerto deportivo, los accesos a Sanlúcar, el mercado de abastos o los polígonos industriales, así como la ejecución del Plan Ola para el acondicionamiento de los centros educativos de la ciudad.
Sin embargo, destaca el Partido Popular, el equipo de Gobierno ha rechazado sistemáticamente todas y cada una de las mociones que ha presentado el grupo municipal a lo largo de este año 2012, demostrando que antepone sus intereses partidistas al bien de Sanlúcar porque tal y como recalca el portavoz popular, Juan José Marmolejo, “todas las mociones que hemos presentado son el espejo de las demandas de los vecinos y de las diferentes asociaciones y colectivos, por lo que el rechazo del PSOE-CIS a estas propuestas es el reflejo del poco interés del Gobierno municipal por los problemas de los ciudadanos”.
Asimismo, el PP ha llevado una batería de medio centenar de ruegos y preguntas a todos los Plenos municipales centrados fundamentalmente en demandas que han transmitido los ciudadanos y colectivos de la ciudad.
A ello se una la continua petición de información al equipo de Gobierno sobre asuntos de gestión de la ciudad. En 2012 las peticiones de expedientes y documentación solicitadas por el grupo municipal del PP rondan la veintena.
En este sentido, el portavoz de los populares en el ayuntamiento, Juan José Marmolejo, lamenta que de las 18 solicitudes “solo una de ellas haya obtenido respuesta por parte del equipo de Gobierno, lo que contrasta con los mensajes de transparencia que PSOE-CIS se empeñan en trasladar”.
Aún así, anuncia Marmolejo, el grupo municipal del Partido Popular afrontará el 2013 con “trabajo, trabajo y más trabajo, porque en Sanlúcar hay mucho por hacer y muchas cosas que mejorar por lo que desde el PP seguiremos ejerciendo nuestro papel como oposición, reclamando a la alcaldesa, Irene García, que esté en su puesto y atienda a la ciudad como esta se merece”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario