La delegada tranquiliza a los padres ante las declaraciones alarmistas de Marmolejo al exponer que todos los trabajos de mantenimiento programados se están realizando con absoluta normalidad.
Esta mañana la independiente Elena Sumariva ha salido al paso de las declaraciones vertidas en el día de ayer por el portavoz del Partido Popular, Juan José Marmolejo, en referencia a las actuaciones de mantenimiento y conservación de los centros escolares.
Sumariva ha iniciado sus declaraciones ofreciendo su ayuda incondicional al PP a efectos de conocer la normativa en materia educativa ya que más del 80% de las demandas que este partido solicitan no es competencia municipal. Pero aun así la delegada garantiza que todas las peticiones que le han trasladado los centros educativos se han trasladado a los organismos competentes.
Según palabras de la delegada, “en las mismas fechas el año pasado, el Partido Popular publicó una nota de prensa igual que la de ayer en la que hablaban de estar en posesión de un 'informe demoledor' sobre la situación de los centros educativos, informe que doce meses después y habiéndoselo pedido públicamente, aún no ha llegado a la delegación de Educación, corroborándose así la falta de originalidad en su labor de oposición y provocación de alarmismo social innecesario”.
“Hoy quiero dirigirme a los padres, AMPAS, directores de centros y a la comunidad educativa sanluqueña en general, para transmitirles la tranquilidad, normalidad y eficiencia con la que se están realizando todas las labores de mantenimiento, limpieza y conservación y todas las mejoras pertinentes antes del inicio del curso escolar que tendrá lugar el día 10 de septiembre”.
La Delegación de Educación tiene una programación anual de actuaciones de mantenimiento en los centros escolares con unas fechas previstas para la realización de los diferentes trabajos. A partir del lunes comienzan las labores de limpieza de los centros educativos tras la fumigación que se está terminando en el día de hoy. También hace más de una semana se está procediendo al pintado de los pasos de peatones en las zonas circundantes a los centros escolares. Además de ello, se va a ejecutar una petición del AMPA del Virgen de la Caridad instalando los inodoros en los baños de infantil y se ha procedido a la instalación del mobiliario nuevo en todos los colegios.
Esta es una labor conjunta de la delegación de educación y de la empresa ELICODESA, que es la que se encarga del mantenimiento de los centros escolares. “Sinceramente, no estoy acostumbrada, como a lo mejor hace usted, a llevar una cámara cada vez que se pinta una puerta, se coloca un inodoro, una baldosa o se poda un árbol; creo firmemente que mi trabajo es garantizar que progresivamente se vayan realizando estas mejoras sin necesidad de mostrarlas continuamente a los medios ya que esa es mi labor ordinaria”.
Sumariva ha sido la primera delegada municipal de educación de la provincia de Cádiz en mantener una reunión con la nueva Delegada Territorial de Educación, a efectos de informarla de la situación de Sanlúcar de Barrameda y trasladarle todas las demandas e inquietudes de los colegios de Sanlucar.
La delegada no ha querido entrar a enumerar todas las actuaciones realizadas en los colegios durante este año pero sí dar algunos datos: sólo en verano se ha reparado la valla de las pistas deportivas del Blas Infante, se han mantenido todas las zonas ajardinadas de todos los colegios, se han colocado en La Jara nuevas fuentes en el patio infantil y se ha reparado la valla perimetral; en el Rafaela Zárate se han reparado las humedades del edificio de infantil y la zona circundante a la guardería del almendral se ha desbrozado, solo en este verano, en dos ocasiones.
Tras esto, ha pedido encarecidamente al Secretario Local del Partido Popular “que deje de crear un alarmismo social totalmente injustificado en los padres cuando este año, al igual que el año pasado, se están llevando a cabo con absoluta normalidad” y manifestó además que le gustaría que antes de hacer aseveraciones totalmente infundadas y equivocadas sobre el mantenimiento y la conservación de los centros le pidiera información que no tendrá absolutamente ningún problema en explicarle. “Por supuesto siempre hay mucho por mejorar y ese debe ser mi trabajo diario al frente de esta delegación, no perder el tiempo contestando notas de prensa ridículas y sin rigor alguno de la oposición”, declaró.
Culminó su intervención mostrando su preocupación y disconformidad con las últimas decisiones del PP a nivel nacional. Además de haber recortado más de 3.000 millones de euros en educación en este país, asfixiando de esta manera a las comunidades autónomas y a los municipios minorando la PIE, ahora el PP pretende autoritariamente y con una actitud totalmente dictatorial, retirarle a los padres tener la posibilidad y su voz y voto en los consejos escolares de los colegios.
Retó al Sr Marmolejo a responder varias preguntas: ¿esa es una actitud democrática? ¿Eso realmente es hacer partícipes a los padres en la educación de sus hijos? ¿no repercuten estas decisiones directamente en la calidad de enseñanza de los escolares?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario