El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, agradece la sensibilidad del Ejecutivo popular con el sector pesquero.
El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy para reabrir la pesca del boquerón, tal y como ha anunciado el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, y felicita al Ejecutivo por la agilidad en su reacción.
Loaiza señala que la decisión del Gobierno indica la sensibilidad del Ejecutivo con los problemas de la provincia de Cádiz y expresa su agradecimiento de manera especial al ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, que trabaja intensamente por garantizar la viabilidad del sector pesquero pese a que el anterior Gobierno dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero no hiciera los deberes.
En este sentido, Loaiza lamenta la airada reacción de los dirigentes del PSOE en la provincia de Cádiz, quienes tratan de sacar rentabilidad hoy de los problemas que ellos mismos crearon ayer.
El dirigente popular remarca que los que han puesto en riesgo la actividad en la provincia tienen nombre y apellidos: son exactamente los mismos que han permitido la sobrepesca y no fueron capaces de planificar el futuro del sector, Junta de Andalucía y Gobierno socialista.
Por todo ello, Loaiza insta al PSOE a abandonar la estrategia de la confrontación, a arrimar el hombro y a valorar los esfuerzos y el compromiso del Gobierno con la provincia de Cádiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario