El comité de empresa de CAV Europa S.L.U. que opera en el citado aeropuerto, ha lamentado que la reunión del SERCLA previa al paro convocado desde mañana día 24 y hasta el próximo 7 de septiembre, haya finalizado sin acuerdo entre las partes. Un desacuerdo que persiste, según han explicado, por la negativa de la empresa a aceptar “el último intento de acercamiento realizado por este comité” para desbloquear la negociación del convenio colectivo. Por tanto, la falta de consenso supone la convocatoria de huelga para los cerca de 200 trabajadores y trabajadoras que componen la plantilla del aeropuerto de la base militar.
Finalmente, habrá huelga en el aeropuerto de la Base Naval de Rota desde mañana y hasta el próximo 7 de septiembre. Un paro que se llevará a la práctica debido a que no ha habido acuerdo entre las partes en la reunión del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), celebrada esta misma mañana.
El comité de empresa de la concesionaria que opera en el citado aeródromo, CAV Europa S.L.U., ha mostrado su malestar porque persista el desacuerdo que mantiene bloqueada la negociación del convenio colectivo de esta plantilla y lo ha achacado a la negativa de esta empresa de aceptar el “último intento de acercamiento” que han realizado los representantes sindicales.
Además el comité ha recordado que durante la huelga, se celebrarán concentraciones en la Plaza del Triunfo de Rota todas las mañanas, de 8:00 a 9:00 horas, y también hay programada una manifestación el próximo 29 de agosto desde la Plaza del Triunfo hasta el Ayuntamiento de la Villa de 10:00 a 12:00 horas. El objetivo de estas protestas es dar a conocer nuestros problemas y reivindicaciones más de cerca al pueblo roteño.
El comité ha insistido en que la postura de la empresa vuelve a demostrar su nulo interés por resolver un conflicto que afecta a cerca de 200 trabajadores y trabajadoras que tiene en plantilla y también que su único interés es agotar los plazos de ultraactividad del convenio colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario