Páginas

11 feb 2010

Prats exige como prioridad la construcción de VPO por el equipo de Gobierno

Antonio Prats: “Esta legislatura sobresaldrá por un récord: ni una vivienda construida en tres años”.
El secretario local del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha exigido a la alcaldesa que la construcción de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler sea la prioridad del equipo de gobierno. Prats ha informado que en los presupuestos de la gerencia de 2007-2010 29.584.633 euros serían destinados para la compra de viviendas de protección oficial y las reservas del suelo del Hornillo, sin que hasta la fecha se haya ejecutado ni un solo metro cuadrado para la construcción de las mismas.
Los andalucistas lamentan que la alcaldesa y el equipo de gobierno, PSOE-CIS, prometieran como prioridad la construcción de viviendas sociales y hasta la fecha no se haya comenzado ninguna promoción. La única construcción de V.P.O. que ha sido aprobada a día de hoy es el de las 47 viviendas que se contemplan en el PI5, frente a la Barriada de Los Marineros, sin que por el momento se haya construido nada y que lleva meses de trámites para su adjudicación. El andalucista ha querido recordar a la alcaldesa que los terrenos donde se van a construir las 47 viviendas de protección oficial es un suelo que ya estaba desarrollado cuando Antonio Prats fue delegado de Urbanismo en el año 2002 y la única gestión que se ha hecho con estos terrenos ha sido la venta del mismo desde el Ayuntamiento a Emuvisan. Este hecho hará que las viviendas sean más caras que si hubiesen sido construidas en una situación distinta. (sigue...) 

Prats ha pedido a la alcaldesa, Irene García, que no siga hablando de inversiones en los presupuestos todos los años para la construcción de viviendas sociales, para que luego no se lleve a cabo la compra de ningún suelo. Los andalucistas lamentan al mismo tiempo que el PSOE y el CIS criticaran la gestión en materia de vivienda del Partido Popular cuando estaban en la oposición, debido a que sólo habían construido trece viviendas en cuatro años, y ahora sean ellos los que sigan la misma tónica en materia política. Aseveró Prats que la construcción de viviendas de promoción pública debería de ser prioritaria para el equipo de gobierno debido a que muchas familias están en crisis y no pueden acceder a una vivienda de renta libre.



“La alcaldesa tendrá un nuevo récord, ya que en esta legislatura, ni siquiera va a terminar las 47 viviendas de la Barriada de Los Marineros”, apostilló Prats, el cual considera que la construcción de viviendas de promoción pública no sólo solucionaría los problemas de cientos de familias que no tienen vivienda, son que al mismo tiempo, daría trabajo a muchas personas en paro en el sector de la construcción.
En definitiva, el resumen de tres años de gobierno PSOE-CIS es: “ni una sola vivienda. Todo un récord”. Por todo ello consideramos que la alcaldesa debe de hacer presión a la delegación de vivienda para que se lleve cabo este tipo de construcción pública ya que desde el año 2002 no se ha hecho ninguna vivienda de estas características.

No hay comentarios: