El pasado miércoles diecisiete, los alumnos de la escuela de hostelería del IES El Picacho acudieron a Sevilla para participar, y al mismo tiempo aprender, de la sabiduría de un maestro de la cocina como es Martín Berasategui, reconocido cocinero vasco, que con seis estrellas Michelín en su haber que se ha convertido en el chef español más laureado, en el acto de presentación del restaurante Santo en el complejo EME catedral hotel.
Los alumnos del curso de segundo de Cocina y Gastronomía de dicho instituto, acompañados de su profesor y colaborador habitual del afamado cocinero, Curro Sánchez-Noriega, colaboraron en la presentación y composición de los platos que fueron servidos durante el cócktail ofrecido a los asistentes, personalidades y prensa especializada. (sigue...)
El hotel EME Catedral cuenta con su propio bar de tapas: Tapas Santo by Martín Berasategui, junto al restaurante, donde se ofrecerán aperitivos y delicatessen de primera: tapas algo más sofisticadas y otras basadas en productos de primera: una anchoa magnífica, mejillones, productos ibéricos, ensaladilla, salpicón, una buena croqueta… un poco de todo.
En su blog, Martín Berasategui se expresa de la siguiente manera: “Me hace especial ilusión ejercer por esos lares. Me atrae la frescura de la gastronomía andaluza, su arraigo, con recetas históricas que todavía hoy se realizan con laboriosidad, pero también su evolución, su innegable modernidad, con la llegada de jóvenes cocineros que han sabido actualizar el recetario de manera intachable. Sevilla nos espera. También allí haremos lo que mejor se nos da hacer: cocinar”.
Sea bienvenido a nuestra tierra y más cuando está dispuesto, como ahora, a colaborar con la formación de nuestros jóvenes en este sector de la hostelería y el turismo, puntal económico de nuestra zona.
Desde el IES El Picacho y su escuela de hostelería muestran su agradecimiento por este hecho y esperan seguir participando en todos aquellos eventos que supongan una aportación a la formación de sus alumnos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario