Recientemente se ha llevado a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento de Puerto Serrano una demostración de la utilización del arma denominada TASER.
El Taser es un ARMA NO LETAL exclusivamente policial que, mediante pulsos eléctricos y hasta una distancia de 7,6 metros, controla los músculos motores del agresor.
Sus efectos son instantáneos y actúa por igual e independientemente que el agresor esté bajo los efectos del alcohol y/o drogas o sea un enajenado mental. (Sigue...)
Son ya más de 12.400 agencias policiales de 51 países que usan más de 291.000 Tasers.
Hay más de 6.700 páginas de informes médicos, forenses, policiales y sentencias judiciales de todos los países (incluído España) que establecen el Taser como ARMA NO LETAL y las ventajas que representa su uso alternativo a las armas de fuego.
Amnistía Internacional aprueba el uso del Taser por las fuerzas de seguridad para reducir los daños en agresores como alternativa al uso del arma de fuego, y que ya ha salvado la vida de miles de individuos violentos, y así se extrae del informe que ellos mismos publican en su propia web.
El Taser salva vidas. Ciertas intervenciones policiales para controlar sujetos agresivos, armados y/o bajo los efectos de las drogas o bien enajenados mentales en las que las circunstancias pueden desencadenar en un uso de armas de fuego amparado por la ley, el uso del Taser puede salvar la vida del agresor y de los transeúntes.
Taser dispone de una división de formación que instruye a las unidades policiales en el uso del Taser para que los agentes que lo porten de dotación estén debidamente formados y sepan utilizarlo correctamente.
Además, y para evitar al máximo el uso indebido, los Tasers disponen de número de serie, registro de eventos, evidencias de uso y recientemente han incorporado cámara de vídeo con audio que registra la intervención policial.
Habiendo podido comprobar en su propio cuerpo, así como también por parte de los oficiales de esta institución policial, los cuales han sido igualmente sometidos a dicha prueba de la eficacia de este tipo de arma, es por lo que desde esta Jefatura de Puerto Serrano se ha propuesto para su aprobación en pleno la adquisición de un arma por vehículo policial para su utilización cuando sea necesaria hacer uso de la misma en casos extremos, por ser menos lesiva que otras armas policiales y estar homologada por el Ministerio del Interior.
Con la compra de estas armas y su posterior dotación a los efectivos policiales, esta Jefatura de Policía Local se convierte así en la pionera en toda la provincia de Cádiz en la implantación de esta arma no letal como arma de futuro.
1 comentario:
Joder con las nuevas tecnologias, y mira que los de Puerto Serrano son brutos...
Publicar un comentario