Páginas

2 feb 2010

La ministra de Igualdad, la vicepresidenta primera del Gobierno, y la ministra de Igualdad del Reino Unido, presiden en Cádiz la Cumbre Europea de Ministras

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y la ministra para las Mujeres y la Igualdad de Reino Unido y presidenta de la Cámara de los Comunes, Harriet Harman, presiden la Cumbre Europea de Ministras, una iniciativa en la que participan ministras y representantes políticas del más alto nivel de los distintos Estados miembros.
Esta reunión, que se organiza en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea a iniciativa de España y Reino Unido, tiene como objetivo dar un nuevo impulso a la igualdad como valor político en el proyecto europeo y contribuir a situar el objetivo de la igualdad en el corazón de las instituciones europeas y los Estados miembros.
El acto inaugural comenzará a las 10:30 h. Posteriormente, a las 11:00 h., se realizará una foto de familia en el Patio de la Diputación Provincial. La cumbre terminará con la lectura de la Declaración de Cádiz.

1 comentario:

Una víctima de falsa denuncia dijo...

Después de negar por parte del gobierno y asociaciones feministas la evidencia que está en la calle de las FALSAS DENUNCIAS por malos tratos, MIEDO ME DÁ lo que pueda salir de esta CUMBRE.

El uso indiscriminado de éstas ha hecho que la denuncia por malos tratos se haya convertido en un ARMA más en una negociación de divorcio, muchas veces incluso recomendado por los propios abogados.

Basta con que una mujer formule la denuncia sin prueba alguna, el denunciado es detenido y puesto a disposición judicial sin mediar apelación alguna.

Esta criminalización del hombre es una clara discriminación por cuestión de sexo. El maltrato psicológico puede ser realizado igualmente por un hombre que por una mujer, independientemente de la fortaleza física de cada uno, causa aducida para justificar superioridad del hombre en un maltrato físico, dándose un tratamiento totalmente diferente si el denunciante es un hombre o una mujer.

Señores y señoras legisladores pongan los pies en el suelo y miren la realidad que les rodea. Un error no se soluciona con otro.