Esta mañana la delegada municipal de Tráfico, Pilar González ha ofrecido una rueda de prensa para comunicar a la ciudadanía los cambios que se producirán en el tráfico de la ciudad a partir del próximo jueves, día 4 de febrero.
Según el acuerdo adoptado en el Consejo Local de Tráfico, se van a realizar algunos cambios de importancia en el sentido de la circulación en las avenidas de la Constitución y la Rondeña.
La Avenida de la Constitución será de un solo sentido, con doble carril de circulación hacia la salida de la ciudad, es decir, desde la glorieta de Macías Robles (la que está en Monte Olivete) hasta la glorieta donde se encuentra la Policía Local. En cambio, la Avenida de la Rondeña tendrá también doble carril de circulación, pero hacia el centro de la ciudad, es decir, desde la rotonda de Jorge Luis Borges (carretera de Trebujena) a la anteriormente mencionada de Macías Robles.
Quedará con doble dirección como hasta ahora, el tramo de la carretera de Trebujena entre la rotonda de la Policía Local y la glorieta de Jorge LuIs Borges. “Con esta medida se pretende disminuir los cruces de trayectorias en las rotondas y evitar los giros a la izquierda que obstaculizan la circulación”, señaló Pilar González. (sigue...)
Según informó la delegada municipal de Tráfico, en breves fechas también se hará una actuación en la C/ Rafael García que quedará en un solo sentido, hacia arriba, desde la Avenida San Francisco hacia la Avenida Al-Andalus, “con ello pretendemos evitar el peligro que supone la bajada de un vial con tanta pendiente y facilitar algunos tramos de aparcamiento; también tendrá un solo sentido la C/ Chicuelina”.
En breves fechas también se cambiará el tráfico en la C/ Pescadería, en el tramo entre el apeadero de autobuses y la C/ Hermano Fermín, ya que también se dejará de un solo sentido y la dirección de la marcha será precisamente desde Hermano Fermín a la Avenida de la Estación.
Para finalizar, la delegada explicó que estas medidas que se están adoptando tienen como fin mejorar la fluidez del tráfico y la mejora en la seguridad vial. “Son actuaciones muy estudiadas que creemos serán beneficiosas para toda la ciudadanía, por lo que desde la delegación municipal de tráfico, rogamos a los residentes de todas las calles afectadas la máxima comprensión, colaboración y prudencia. A los conductores, les rogamos respeto a la señalización siempre, ya que el cumplimiento de las normas de tráfico evita accidentes y nos facilitan la vida a todos”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario