Antonio Prats: “Pensamos que sino se hacen aún, es porque estos presupuestos jamás existieron”.
El secretario local de Partido Andalucista, Antonio Prats, ha exigido a la alcaldesa, Irene García, que sea más reivindicativa ante las administraciones para dotar a Sanlúcar de las infraestructuras necesarias. Ejemplo de ello es el acuerdo que el Ayto mantiene con el Ministerio de Medio Ambiente para que se ejecuten los aliviaderos de las playas, que se llevarían a cabo gracias a los fondos estatales que ha recibido el Ayuntamiento de Sanlúcar y que suman una inversión total de 1.027.000 euros. Según el andalucista “estas obras ya se deberían de haber llevado a cabo tras el acuerdo con Medio Ambiente ya que la playa es una competencia de Costas”. (sigue...)
Prats ha manifestado no entender la postura de la alcaldesa ni del Equipo de Gobierno después de que el Partido Andalucista presentara una propuesta a Pleno donde se solicitaba al Ministerio de Medio Ambiente un calendario de actuaciones para llevar a cabo las fases de la zona del Paseo Marítimo, de la Jara y de Bonanza, así como los aliviaderos de las playas de Sanlúcar, que lamentablemente contaron con el voto en contra del PSOE y del CIS.
Según el andalucista, la misma situación se vuelve a repetir cuando se habla del convenio de la Consejería de Turismo y Deportes, ya que contemplaba la construcción de un Pabellón en la zona de La Algaida con una inversión de 850.000 euros por parte de la Junta de Andalucía. “Lo más lamentable”, espetó Prats, “es que según el Delegado de Deportes este proyecto no se cumple ya que algunas obras como La Dehesilla y las Palmeras están en el proyecto inicial debido a problemas técnicos, y esto hace que su presupuesto haya de subir”.
Prats no entiende cómo pueden poner esta excusa tras saber a ciencia cierta que La Junta de Andalucía siempre se ha hecho cargo de las mejoras de las obras y de las incidencias que puedan ocurrir, tal y como ha pasado en La Dehesilla y en el Vestuario de Las Palmeras. Según explicó el andalucista, la Junta de Andalucía es la que debería de hacerse cargo de la subida de los costes.
Desde el Partido Andalucista consideramos que la verdadera realidad es que la Junta de Andalucía y la Consejería de Turismo y Deportes ha reducido su presupuesto y que en el Ministerio de Medio Ambiente a día de hoy aún no existe ninguna consignación para seguir con las obras previstas en el litoral sanluqueño, cuando este fue uno de los mayores compromisos del Presidente Zapatero.

No hay comentarios:
Publicar un comentario