Páginas

16 feb 2010

Diputación dedicará 2.250.000 euros al acondicionamiento del Auditorio de la Merced, en Sanlúcar, para convertirlo en un Centro Multifuncional

Tras este enunciado se contiene la realización de diversas obras que permitirán ampliar los usos y mejorar las prestaciones del actual auditorio. Con esta inversión este patrimonio sanluqueño seguirá albergando actuaciones musicales, y otros actos públicos, si bien en mejores condiciones: se instalarán nuevos medios tecnológicos –de iluminación y de sonido-, se alojará un nuevo escenario, camerinos ...
Además se cubrirá el actual patio para que esté disponible todo el año, sin necesidad de estar condicionados por las circunstancias meteorológicas. Las galerías quedarán igualmente habilitadas para acoger exposiciones y se mejorará la accesibilidad. La meta de esta intervención es consolidar un edificio que sirva para acoger diversas manifestaciones artísticas, y en el que incluso puedan celebrarse –con solvencia- todo tipo de congresos. (sigue...). 
Esta actuación ha sido presentada en Sanlúcar por la vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), María José Valencia, junto a la alcaldesa de la localidad, Irene García. La intervención está comprendida en el programa ‘Cádiz, Origen de las Culturas’ que gestiona el IEDT y que cuenta con un presupuesto global que supera los 14 millones de euros (gracias a la financiación de los fondos europeos FEDER más aportaciones propias de Diputación).
Este plan supone en la práctica una continuación del programa Cultur-Cad y, a la vez que su antecesor, se dedica a la recuperación de patrimonio para ligarlo a nuevas actividades económicas relacionadas con el turismo y la cultura. En el ‘Cádiz, Origen de las Culturas’ –englobado en el Programa Operativo Integrado de Andalucía- también se recoge una remodelación en el Centro Cultural de La Victoria presupuestada en algo más de 55.000 euros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El edificio del mercado es una preciosidad pero creo un disparate ubicarlo en el casco antiguo. Son muchas las ciudades españolas que ya consideran prioritario conservar la estética del centro...no hagamos un disparate de ese calibre.Por dentro el mercado puede ser todo lo moderno que querais pero la fachada mantenedla como ahora...pensadlo mejor por favor!!!!!!