El delegado de fiestas, Jesús Villegas, ha realizado un balance positivo de las fiestas de carnaval celebradas durante este pasado fin de semana.
Tras la actuaciones de las agrupaciones a lo largo de toda la semana y el pregón de Antonio Pedro Serrano del jueves, el viernes secelebró la fiesta infantil en la plaza del Cabildo, con una gran ambiente provocado por la ilusión de cientos de niños.
En la fiesta infantil no faltaron las actuaciones y la alcaldesa, Irene García, y el delegado de Fiestas, Jesús Villegas, impusieron las correspondientes bandas tanto a la madrina infantil como a su séquito de ninfas
Ya el sábado las carrozas comenzaron su recorrido a las 17.00 h. desde la Cooperativa Virgen de la Caridad y finalizaron en los alrededores de la plaza del Cabildo lugar donde posteriormente se celebró la fiesta de carnaval con actuaciones. En cuanto a la participación en la Cabalgata, se calcula que lo hicieron unas 5.000 personas en unas 100 agrupaciones que llenaron de alegría y colorido la comitiva.
Tras el paso de la Cabalgata el dispositivo de limpieza consistió en un equipo formado por un capataz, un jefe de taller, cinco conductores y diez peones, apoyados con tres barredoras, un camión de recogida de residuos sólidos urbanos, un camión cuba, una furgoneta de apoyo mecánico y dos sopladores manuales. En total se recogieron 34.000 kilos basura que fueron recogidas en 9 grandes cubas.
Afortunadamente, no hubo que reseñar ninguna incidencia destacable a lo largo del recorrido de la Cabalgata gracias al buen comportamiento de los participantes, por lo que desde la Delegación de Fiestas quieren agradecer la colaboración tanto de los particulares que participaron en la comitiva, como de las fuerzas de seguridad (Policía Local y Nacional), Protección Civil, Cruz Roja, Ambulancias Royda S.L, Cooperativa Virgen de la Caridad, agrupaciones carnavalescas y a los miembros de la Comisión de Carnaval, ya que gracias a todos ellos el carnaval 2010 ha sido todo un éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario