El ex alcalde de Sanlúcar Agustín Cuevas, condenado a 18 meses de prisión por cohecho en el conocido como “caso Sanlúcar”, ha obtenido el tercer grado y ha abandonado la prisión de Huelva, donde ingresó en noviembre.
Cuevas había solicitado la suspensión de condena pero la Audiencia Provincial de Cádiz le negó ese beneficio, que le hubiese permitido eludir la entrada en prisión.
La sentencia del “caso Sanlúcar” consideró probado que Cuevas participó en 1999 en el intento de soborno a un concejal del PP con el que varios procesados pretendían frenar una moción de censura que arrebataría a los socialistas la alcaldía sanluqueña.
Cuevas disfruta de un empleo en Sanlúcar y acude a dormir a Jerez, al centro habilitado para internos con tercer grado. El ex regidor obtuvo el tercer grado sin dificultad y, dentro de unos meses, cuando cumpla las tres cuartas partes de la pena, solicitará la libertad condicional.
El “caso Sanlúcar”, juzgado en Cádiz por un jurado en mayo de 2006, supuso también una condena por cohecho de año y medio al ex alcalde socialista de Chipiona, Luis Mario Aparcero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario