El grupo municipal del Partido Popular va a proponer que se modifiquen las ordenanzas municipales en su apartado de ocupación pública para los bares de copas.
Las ordenanzas establecen que hay seis meses de temporada alta y seis meses de temporada baja, pero la realidad es distinta ya que como bien aseguran estos empresarios sanluqueños, la temporada alta para este tipo de bares de copas suele ser de unos cuatro meses aproximadamente.
A esto se une la circunstancia de que estos bares tampoco abren durante todos los días del año y tampoco todo el día sino en horario de tarde-noche, lo que supone un nuevo agravante a la situación.
Según afirma este colectivo, esta subida de tasas va a provocar que muchos de estos bares de copas no puedan pagar por la mala situación económica por la que estamos pasando y tengan que cerrar mientras que el que aguante no podrá generar puestos de trabajo.
Los empresarios plantean el pago mes a mes y en función de los días trabajados y de los metros de vía pública ocupados – tal y como se venía haciendo antes- ya que en la actualidad paga los mismo el bar que abre todos los días que el que solo abre los fines de semana.
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Juan José Marmolejo, así como la concejala popular, Milagros Romero, han tomado buena nota de las peticiones de estos empresarios de bares de copas y les han asegurado que desde el PP “trataremos de buscar una solución a este problema y buscar la fórmula para que se modifiquen aspectos puntuales de las ordenanzas municipales a fin de que este colectivo no resulte perjudicado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario