Páginas

15 sept 2015

Sanlúcar recibe de la obra social La Caixa 462 kits escolares que repartirá servicios sociales



El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado de la delegada de Asunto Sociales, Teresa Rúa y el delegado de educación, Juan Oliveros han recibido hoy de mano del director de área de negocio de Sanlúcar de Barrameda – El Puerto de Santa María de La Caixa, Juan Manuel Puyana Lorenzo, 462 kits escolares que serán destinados a  educación infantil, primaria y secundaria.

El objetivo de esta acción social es paliar los gastos iniciales del comienzo del Curso Escolar 2015/16 ayudando a las familias más desfavorecidas, mediante la donación de material escolar.

El proyecto, relata Puyana, nace con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas. ”Pensamos que todos los niños deben tener una oportunidad y deben tener todos los medios que necesitan para el desarrollo intelectual y su desarrollo como persona”. Una de estas necesidades es el material para la educación de sus hijos.

El alcalde agradeció al director de La Caixa esta acción social que realiza por segundo año consecutivo que va a venir muy bien para complementar otras ayudas y comentó que “tenemos la suerte de vivir en una comunidad que se preocupa bastante por la educación y, para Sanlúcar, disponemos de bonificaciones en el comedor escolar para prácticamente el 90% de los usuarios, transporte y libros gratuitos pero hay una parte del material que no está subvencionado y es bueno que, por este acuerdo entre lo público y lo privado, podamos llevar a cabo esta ayuda complementaria.” Recordó, también, que el Ayuntamiento de Sanlúcar ha venido realizando durante el verano con otras actividades con comedor, ocio y educación con el campus socioeducativo ‘Aprendiendo’.

Desde la delegación de Servicios Sociales se está trabajando para ir detectando estas necesidades y elaborar así el listado de familias beneficiarias de estos kits de material escolar que incluyen todo lo necesario para comenzar el curso.

En el kit infantil encontramos por ejemplo una mochila, 2 blocs de dibujo, una carpeta, un estuche que contiene plastilina, tijeras, lápices de grafito, dos barras de pegamento, un sacapuntas, una caja de rotuladores de 12 unidades, una caja de lápices de madera de 12 unidades, una caja de lápices de cera de doce unidades. Una lista que está muy acorde con la petición que se efectúa desde los centros educativos. Los kits de primaria y secundaria son muy similares exceptuando los materiales adecuados para las edades y necesidades de estos cursos.
Sanlúcar de Barrameda, martes, 15 de septiembre de 2015   

No hay comentarios: