Páginas

15 sept 2015

PSOE Sanlúcar: "Ana Mestre hace el ridículo en el Parlamento andaluz"



PSOE Sanlúcar: 15/09/2015.- La parlamentaria andaluza Ana Mestre ha hecho una vez más el ridículo. No sabemos si es por no conocer Sanlúcar o por estar mal asesorada, pero la que fuera candidata del PP ha insistido en preguntar al Gobierno andaluz sobre la futura depuradora de Sanlúcar, recibiendo la respuesta que ella conocía sobradamene porque desde el Ayuntamiento de Sanlúcar se le ha explicado en plenos y en ruedas de prensa: que es una obra de Interés general del Estado y que corresponde al Gobierno Central.

En el vano intento de buscar en el Parlamento andaluz el protagonismo que no le dieron las urnas y que no logra en la sociedad sanluqueña, a la señora Mestre no le ha sentado nada bien que el consejero andaluz de Medio Ambiente le vuelva a explicar que la futura depuradora, que se ubicará en La Algaida, tiene que construirla el Gobierno de la Nación, al que ella no es capaz de chistarle siquiera para pedir una inversión para los que dice que son sus vecinos.

Todo ello viene motivado por la sentencia del Tribunal Constitucional por la que la Junta tuvo que revertir en octubre de 2011 las competencias sobre el río Guadalquivir al Estado, circunstancia ésta que también se le ha explicado en numerosas ocasiones y que es de dominio público

Mientras el Gobierno de Rajoy, de su partido, no incluye ninguna partida en los presupuestos del Estado para esta infraestructura o alguna otra, los socialistas han presentado una enmienda para que incluya una primera partida para el traslado de la depuradora, sin que ella haya dicho que se suma a esta propuesta. La Junta, además, si está haciendo su trabajo y ha encargado la redacción del proyecto por importe de cerca de 400000 euros.

En Sanlúcar sabemos que el cambio de ubicación de la depuradora es necesario, prueba de ello es que el planteamiento de trasladarla lo hace desde el primer momento el PSOE, nunca antes el PP se había preocupado por ello, y es en ese camino en el que se trabaja. Otras personas no buscan soluciones y sólo se sacan fotos y se aprovechan del descontento de algunos ciudadanos en el intento de sacar algún rédito político, aunque hagan el ridículo.

                                                          Sanlúcar de Barrameda, 11 de septiembre de 2015

No hay comentarios: