Páginas

15 sept 2015

Presentado el libro 'Mujeres con la mar de historia' de la mano de la asociación Ager Veneriensis



La Casa Faro de Bonanza acogía el pasado viernes 4 de septiembre la presentación del libro 'Mujeres con la mar de historia', organizado por la Asociación Ager Veneriensis. Un libro de relatos contados por mujeres y hombres sobre todo del bajo Guadalquivir, donde se cuentan las historias de mujeres que han marcado sus vidas. Ellas han sido un referente valiosísimo aunque no hayan sido relevantes en la historia, como otras tantas mujeres anónimas que no han podido dar a conocer sus historias y su sabiduría.

El acto contó con la presencia de los delegados municipales, Rafael Lozuao, de Algaida y Bonanza, y Teresa Rúa, de Igualdad, Uta Geub, artista encargada de realizar las ilustraciones de esta obra, y Aurora Fernández, redactora de Costa Noroeste TV y que ejercía como madrina del mismo.

La Asociación Ager-Veneriensis, tal y como explicó su propia presidenta, Dolores Rodríguez, no quería que estas mujeres tan maravillosas quedaran en el olvido, porque todas ella, afirmaba, forma parte de nuestro ADN y se encuentran impregnadas en nuestra piel, en nuestros recuerdos, en nuestra mirada, en nuestra sabiduría, en nuestra vida. De aquí nace 'Mujeres con la mar de historia'.

El acto estuvo amenizado por música y baile, y durante el mismo pudimos descubrir algunos de los relatos que esta nueva obra contiene.

Sanlúcar de Barrameda, martes, 15 de septiembre de 2015   

No hay comentarios: