Páginas

3 sept 2015

Maíllo ve con “ilusión” los proceso de unidad popular que “trascienden” a IU y a Podemos



El coordinador general de IU Andalucía asegura que “la mano está tendida” en un septiembre “decisivo” para la conformación de una única candidatura electoral

Antonio Maíllo ha asegurado hoy que IU está “ilusionada” con el desarrollo de los procesos de conformación de listas de unidad popular en Andalucía y “está ilusionada” porque ve “modulación, apertura y mensajes muy coincidentes no sólo de Podemos” sino, tal y como ha explicado “de otros muchos agentes sociales y políticos que se sitúan a la izquierda de la socialdemocracia” en Andalucía.

A preguntas de los periodistas en el Parlamento de Andalucía, en relación a las declaraciones de Pablo Iglesias en la Cadena Ser, Maíllo ha insistido en que la militancia de IU Andalucía está trabajando por una única candidatura “de ruptura” con lo que ha supuesto la política del PP en estos cuatro años de legislatura. Una candidatura que para el coordinador general de IU en Andalucía es para “recuperar la ilusión” y “recuperar los derechos de la gente”, derechos que “han sido eliminados” durante estos años.

Así las cosas Antonio Maíllo se ha mostrado convencido de que “es posible “cambiar las prioridades, no solo en nuestro país sino también en la Unión Europea” y ha recordado que “necesitamos que un país potente como España, que supone el 13 % del PIB europeo, sirva para cambiar realmente las condiciones y prioridades de esta Europa”, marcada a su juicio por la política del “cuarto reich alemán”.

Desde este convencimiento, Maíllo ha saludado “esa reflexión y esa modulación” que, según ha definido, “es muy extensible y trasciende a dos fuerzas políticas, a Podemos y a IU, y extiende a otras muchas organizaciones”. “Como siempre en Izquierda Unida la mano está tendida” en este “septiembre decisivo” para la conformación de listas unitarias.

No hay comentarios: