Páginas

5 sept 2015

Los contribuyentes pueden fraccionar los recibos del IBI hasta el día 11 sin ningún recargo



Desde el Ayuntamiento se recuerda a los contribuyentes que tienen hasta el día 11 la posibilidad de fraccionar los recibos hasta diciembre sin ningún tipo de interés ni recargo, y de que existen otras medidas de fraccionamiento especiales para personas con grave situación económica. Para ello deben dirigirse a la oficina de Eressan, en la calle Banda Playa, donde serán atendidos y recibirán toda la información y donde podrán poner en marcha dichos planes de pago.

 

Frente a la oportunista demagogia de IU en torno a este asunto, el grupo municipal socialista recuerda que es precisamente Izquierda Unida la que no paga el IBI de su sede de la plaza de la Paz por petición propia, aprovechando un privilegio que tienen determinados colectivos, y que es el único partido de la localidad que ha aprovechado este privilegio.

 

Como esta misma formación reconoce, es el ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro el que puso en marcha una regularización catastral, un proceso de afloramiento de nuevos contribuyentes que hasta ahora no pagaban sus impuestos como el resto de ciudadanos.

También, como reconoce IU, hay que recordar que el Gobierno local, para amortiguar la subida de los valores catastrales que fija el Gobierno de la Nación a través de los Presupuestos Generales del Estado con el fin de actualizar la Ponencia de Valores Catastrales, que es del año 98, bajó el tipo impositivo del IBI un 5%. En los próximos diez años el Estado fijará en los Presupuestos de cada año cuál es el coeficiente de actualización de los valores catastrales, de ahí que el gobierno municipal trabaje en bajar el porcentaje o el tipo para amortiguar la subida y que afecte en la menor medida los ciudadanos.

 

Todo eso lo sabe IU, es más, lo reconoce, pero sigue haciendo demagogia.

 

También cabe recordarles que Sanlúcar no es la ciudad con el IBI más caro de la provincia, sino que gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno local ocupa un puesto medio en el ranking de las poblaciones provinciales.
 
Sanlúcar de Barrameda, sábado, 05 de septiembre de 2015

No hay comentarios: