Páginas

3 sept 2015

IU Sanlúcar: “Los sanluqueños están comprobando la injustificada subida del IBI”



03/09/2015.- Los sanluqueños que están recibiendo los recibos del IBI de 2015 están comprobando la enorme mentira del PSOE de Víctor Mora y el C'S de Elena Sumariva respecto a que la contribución, para 2015, iba a bajar.



Por una parte, para 3 mil sanluqueños el IBI de 2015 ha experimentado una subida, en algunos casos de cerca del 50%, debido a una revalorización catastral no anunciada ni recogida en los programas electorales del PSOE ni de C'S. Revalorización catastral que además originará una liquidación del impuesto respecto a los cuatro años anteriores, que supondrá para los miles de afectados un desembolso económico de cientos de euros.




Por otra parte, para el resto de los sanluqueños la subida del IBI en 2015 es del 5% respecto al 2014, a pesar de que, Víctor Mora y compañía se encargaron de pregonar a través de los medios de comunicación adiestrados a la causa que habían bajado el IBI.



Víctor Mora decidió rebajar el IBI un 5%, después de que Montoro aprobara una desproporcionada subida catastral del 10% para todos. De esta manera, Mora obtenía el 5% de subida del IBI previsto para cuadrar sus cuentas en su Plan de Ajuste, diciendo que había rebajado el impuesto, sobre todo por ser un año electoral.



Una zona especialmente afectada por la subida desproporcionada e injustificada del IBI es La Colonia Monte Algaida, ya que el presupuesto municipal para 2015 cuenta con recaudar 3 millones de euros más de lo que se recaudó en 2014 mediante este impuesto. Aumento en la recaudación que el gobierno local del PSOE ha decidido hacerlo mediante la subida del IBI y no mediante una mejor y más efectiva recaudación del impuesto.



La mayoría de los sanluqueños se preguntan para qué esta sirviendo esta desorbitada subida del IBI y tener los impuestos en su máximo legal posible y ser la ciudad de más de 50.000 habitantes de Andalucía con mayores impuestos locales, si los servicios municipales se recortan o desaparecen. La ciudad cada vez está más sucia y abandonada. Las infraestructuras de todo tipo se abandonan como son los casos del Auditorio de la Merced o del teatro Municipal y los servicios sociales son incapaces de atender a los sanluqueños por falta de liquidez. Al parecer, para que el alcalde y delegados municipales se autoimpongan unos muy generosos sueldos.



IU viene proponiendo la instauración de un sistema tributario más justo y equitativo, bajo la premisa de quien más tenga más pague y la puesta en marcha de un Plan Económico Financiero alternativo mediante ocho medidas de ahorro efectivos sin subidas de impuestos ni recortes en lo servicios municipales que supone una alternativa al Plan de Ajuste del PSOE que se basa exclusivamente en subidas de impuestos, recortes de servicios municipales y despidos de trabajadores.

No hay comentarios: