Páginas

15 sept 2015

IU lamenta que el PSOE y el PP utilicen el traslado de la depuradora como arma arrojadiza de uno contra otro



IU hace un llamamiento a la sensatez que debe existir en el PSOE de Víctor Mora y en el PP de Ana Mestre, para que aúnen los esfuerzos en pos de conseguir el necesario traslado de la depuradora

15/09/2015.- En estos últimos días, estamos viendo un nuevo capítulo del penoso espectáculo de confrontación política entre PSOE de Víctor Mora y el PP de Ana Mestre, en esta ocasión con respecto al traslado de la depuradora. Ambos partidos en sus discursos demagógicos coinciden en la necesidad, por muchas razones, del traslado de la depuradora. Sin embargo, en vez de aunar esfuerzos, prefieren entrar en una confrontación absolutamente estéril para los intereses de la ciudad y de los sanluqueños.

Mora y Mestre están más interesados en desgastar y erosionar uno al otro, que de una vez por todas se lleve a cabo el traslado de la EDAR, tema que solo lo sacan a pasear en las campañas electorales para después olvidarse del asunto o aprovecharlo como arma política arrojadiza con motivo de la proximidad de la elecciones generales, como está ocurriendo ahora.

Mientras que el PSOE anuncia por enésima vez que la redacción del proyecto del traslado de la depuradora ya ha sido adjudicado por la Junta de Andalucía, señala que la obra considerada de interés general del Estado y siendo la zona de la ubicación de la nueva depuradora en la Algaida adscrita a la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir, es el Estado quien debe correr con la financiación de dichas obras.

Por su parte, para el PP la nueva depuradora está declarada de interés general de la comunidad autónoma y así lo recoge un decreto, siendo, por tanto, la Junta de Andalucía quien tiene, no solo que redactar el proyecto, sino también llevar a cabo la construcción.

Por tanto, ni unos ni otros están interesados en hacer frente a este importante proyecto que evite los graves perjuicios contra la salud pública, contra el medio ambiente que, sin duda alguna, afecta a la principal industria de la ciudad, como el turismo y sobre todo condicionando la calidad de vida de los vecinos próximos a la depuradora. Perjuicios que cínicamente reconocen, pero que a la hora de la verdad lo supeditan a su interés partidista.

IU hace un llamamiento a la sensatez que debe existir en el PSOE de Víctor Mora y en el PP de Ana Mestre, para que aúnen los esfuerzos en pos de conseguir el necesario traslado de la depuradora y dejen sus debates estériles para las campañas electorales, que es cuando ambos sacan su mejor repertorio de demagogia y mentiras.

No hay comentarios: