Páginas

3 sept 2015

En los contratos de la oficina para la vivienda social se cumplieron todos los principios que rigen en las administraciones públicas



Prensa Ayto Sanlúcar: En las contrataciones de la dos personas que trabajan en la recién creada Oficina de Intermediación para la Vivienda Social se cumplieron todos los principios de acceso al empleo público y los principios de eficiencia, eficacia y celeridad de las administraciones públicas. Así lo señala la delegada municipal de Personal, Rocío Sumariva, en base al informe del jefe de la Unidad de Personal del Ayuntamiento en el que se detalla el proceso seguido en la contratación de los dos trabajadores.

En el mismo se indica que para dotar a dicha oficina de asesor jurídico y un trabajador social con conocimientos en esta materia se acordó que se dotarían dicha plazas mediante oferta genérica la SAE o anuncio público, exigiendo los requisitos para realizar estas funciones.

En el caso del trabajador social el SAE remitió cinco candidatos, y, por una comisión de técnicos municipales, se seleccionó al de mayores conocimientos y experiencia.

En paralelo, y dado que en la página web del Ayuntamiento se informaba de la creación de la citada oficina y de sus necesidades de personal, un funcionario de la Oficina de Intermediación de La Línea, por motivos de conciliación familiar, remitió el currículo al Ayuntamiento solicitando la posibilidad de efectuar un contrato laboral o la provisión del puesto por comisión de servicio, que es otra de las formas de acceder provisionalmente a un puesto de trabajo en la administración.

El informe señala que dada la celeridad con la que hay que efectuar el proceso selectivo para dotar a esta Oficina e iniciar su actividad, se inició un procedimiento comprobando que se cumplen con todos los requisitos para este puesto de trabajo. A la vista de ello el citado funcionario solicitó excedencia voluntaria, y una vez obtenida la oportuna consignación presupuestaria y la demanda de empleo se procedió a la contratación laboral, al igual que a la de la trabajadora social.

De esta forma se cumplen los principios de acceso al empleo público, eficiencia, eficacia y celeridad de las administraciones.

Por todo ello, se propuso la contratación laboral de los aspirantes en tanto en cuanto se complete el expediente administrativo para efectuar una comisión de servicio o bien un concurso interno de méritos y quede finalizado el expediente correspondiente.


Sanlúcar de Barrameda, jueves, 03 de septiembre de 2015   

No hay comentarios: