Páginas

3 sept 2015

APYSAN califica este verano con buenos resultados para el sector turístico de la ciudad



En lo que llevamos de mes de agosto la ocupación hotelera ha rozado el cien por cien en la mayoría de establecimientos hoteleros de Sanlúcar de Barrameda. En la mayoría de establecimientos se ha notado además un repunte en ocupación en cuanto al verano de 2014.

Los bares y restaurantes en general hacen también un balance positivo del verano de 2015, valorando esta temporada con mejores resultados que la anterior, especialmente en el mes de agosto. En cuanto a procedencia de los turistas, según fuentes de la delegación de turismo se ha notado un incremento de turistas extranjeros. Las principales nacionalidades de estos turistas que nos visitan son Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y EEUU y en cuanto a la procedencia del turista nacional destaca Sevilla, Madrid, País Vasco y Barcelona.

Estos buenos resultados se han transmitido en una leve disminución del paro registrado en nuestro municipio. Según datos del SEPE, en el mes de julio de 2015 el paro registrado en Sanlúcar de Barrameda ha sido de 11.062 personas, en comparación a las 11.319 del mismo mes en 2014.

En cuanto a Andalucía, cabe destacar que la comunidad autónoma supera por primera vez los seis millones de pernoctaciones en el mes de julio, registrándose un aumento del 9,7% en relación a los datos del mes de julio del año anterior según datos de la consejería de Turismo y Deporte  de la Junta de Andalucía.

Según el presidente de la Asociación de Pymes de Sanlúcar de Barrameda, Faustino Lozano Rosa, afirma que la evolución del sector turístico en Sanlúcar de Barrameda de los últimos años es optimista, siendo aún un reto importante para nuestra localidad reducir la estacionalidad y alargar la temporada estival.

No hay comentarios: