Páginas

2 dic 2014

Mestre muestra satisfacción por la rebaja del IVA para los agricultores de la flor cortada de Sanlúcar



La candidata a la alcaldía y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, ha mostrado su alegría por la reducción del IVA reducido para el sector de la flor cortada, un beneficio que redundará positivamente en la actividad de centenares de agricultores sanluqueños.

La dirigente popular ha explicado que la enmienda aprobada por el Senado rebaja el IVA que afecta a flores y plantas, las cuales pasarán de estar grabadas del tipo general del 21% al reducido del 10%, lo que según Mestre “incrementará los beneficios para los agricultores y ayudará a reducir los costes de producción de los mismos”.

Durante el último año la candidata a la Alcaldía de Sanlúcar y parlamentaria andaluza ha mantenido en varias ocasiones reuniones con el sector de la flor cortada de la comarca y los sindicatos y, el descenso de este impuesto era una de las demandas que los agricultores le solicitaban en sus encuentros sectoriales. Del mismo modo, Ana Mestre, como vicesecretaria de Política Municipal a nivel regional trasladó a sus compañeros de partido esta necesidad que “finalmente ha dado sus frutos gracias al trabajo realizado desde el Partido Popular”.

Así, Mestre valora la rebaja de 11 puntos en el IVA ya que “supondrá una mejora importante en la dinamización del sector de la flor cortada, que concretamente en Sanlúcar ocupa más de 100 hectáreas”. La dirigente popular afirma que el Gobierno del PP vuelve a demostrar “su compromiso con los sectores primarios que generan más riqueza en la provincia”.

Al respecto, también ha recordado la rebaja fiscal llevaba a cabo por el Partido Popular y que ya se ha aplicado este mismo año, la cual ha supuesto un gran ahorro para el sector, ya que se pasó del 0,37 que estaban pagando, al 0,16%, reduciendo así la presión fiscal del sector.

Para Mestre, este importante hecho es de “vital importancia para los centenares de agricultores sanluqueños que producen en la ciudad más de 100 hectáreas de flor cortada”, ya que “en los momentos de crisis que estamos viviendo, favorecerá la competitividad, la modernización de la industria y la reducirá la presión fiscal, factores indispensables para ayudar a seguir avanzando a este sector”.

La candidata popular ha manifestado que este es “un compromiso más del Gobierno de Rajoy con los problemas reales de los sanluqueños” y sobre todo con el sector de la flor cortada que “luchan a diario por dejarse la piel para sacar un cultivo que es de primera calidad y del que dependen muchas familias sanluqueñas”.

No hay comentarios: