Páginas

11 dic 2014

Mestre destaca la labor de “integración social” que desarrolla en Sanlúcar la Asociación ESDOWN



La candidata a la alcaldía de Sanlúcar y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, ha visitado junto a miembros del partido la Asociación de Padres y Madres de Niños con Síndrome de Down “Virgen de la Esperanza” (ESDOWN).

La presidenta de este colectivo, Rosario Manga, enseñó a Mestre el trabajo que esta asociación sin ánimo de lucro realiza en pro de la integración social e independencia de las personas con síndrome de down de Sanlúcar y alrededores desde hace ocho años.

La candidata a la alcaldía pudo comprobar los progresos educativos y sociales que estas personas realizan gracias a la labor desinteresada de las 25 familias y monitores que conforman este colectivo. Al respecto, Rosario Manga, señaló que la finalidad más importante que realizan es que “sean felices y tengan la máxima autonomía posible y aquí somos como una gran familia”.

En este sentido, Ana Mestre recalcó la importancia de este tipo de asociaciones en Sanlúcar que “ayudan a un gran número de familias de la ciudad cuyos hijos tiene necesidades especiales y que sin este tipo de colectivos, muchos no podrían tener los recursos adecuados que necesitan o se tendrían que desplazar a otros municipios, así que si algo tiene que perdurar sois vosotros”.

La sede de la asociación ESDOWN se encuentra ubicada en el edificio del antiguo centro de educación Infantil en la Barriada San Diego donde ofrecen clases de apoyo y educación especial, talleres especializados y actividades extraescolares. Concretamente, el próximo día 12 de Diciembre participarán en la Merced en el espectáculo que está enmarcado en el calendario de actividades de Jóvenes a Escena 2014 en colaboración con la Asociación Teatro solidario de Bari.

La candidata popular mostró su apoyo incondicional a esta asociación y subrayó la necesidad de “fomentar en Sanlúcar programas de participación social para poder desarrollar mecanismos de integración entre los diferentes colectivos vecinales y dar mayor cabida y difusión a estas asociaciones”.

No hay comentarios: