Páginas

2 dic 2014

La Plaza de Abastos abrirá su mercado provisional en la calzada el día 12



El mercado municipal de abastos estará cerrado desde el 8 al 11 de diciembre mientras se lleva a cabo el traslado de los puestos a las instalaciones de la Calzada de la Duquesa, donde se abrirá de nuevo al público el día 12. El próximo sábado día 6 será, pues, el último día en el que los detallistas atenderán en las actuales instalaciones de Trascuesta y Cuesta de Belén.

El mercado provisional está situado en el primer tramo de la Calzada, con una longitud de 95 metros por casi 14 metros de ancho, integrado en una nave principal donde se ubicarán los puestos de vendedores de pescados y mariscos, de frutas, verduras y carnicerías y tres de otros usos, bar-cafetería, servicios y zona de almacenes.

Una vez que se haya efectuado el traslado del mercado a la Calzada, según el acuerdo alcanzado hace meses con la Asociación de Comerciantes de la Plaza, comenzarán las obras de rehabilitación del mercado, un proyecto incluido en el Profea 2014-2015.

El Ayuntamiento, a través de distintas delegaciones municipales, está ultimando las zonas de carga y descarga, aparcamientos de motos, ciclomotores y de taxis, así como la instalación de semáforos que permitan la normal circulación de vehículos y de peatones.

No hay comentarios: