Páginas

9 dic 2014

IU Sanlúcar logra que el equipo de gobierno PSOE-CIS actúe en la barriada de Los Ángeles



En octubre de este año, el candidato de IU a la alcaldía, Rafael Terán, junto a los concejales Cristian Sánchez y Fernando Cabral, cursaron visita a la Barriada de los Ángeles a petición de la dirección de la Asociación de Vecinos de dicha barriada.

Los miembros de la ejecutiva de la Asociación Vecinal y varios vecinos de la barriada transmitieron varios asuntos que preocupan al conjunto de los vecinos de esa barriada sanluqueña y que afectan a la calidad de vida de los vecinos, de los cuales tiene conocimiento el Ayuntamiento y, sin embargo, hasta ese momento el equipo de gobierno PSOE-CIS no habían atendido a sus peticiones.
Entre otras, falta de limpieza, mobiliario urbano inexistente, mal estado de los contenedores de basura, deficiente iluminación pública, asfaltado deteriorado y pintado de la señalización horizontal. Igualmente, reivindicaban la ampliación del local vecinal, la antigua bascula municipal, que es muy pequeño para llevar a cabo iniciativas vecinas de talleres para mayores y niños. En su día, aprovechando las obras de la carretera, solicitaron la ampliación de las mismas hasta su barriada al ayuntamiento, obteniendo la callada por respuestas desde las delegaciones municipales de infraestructuras y de participación ciudadana.

Los concejales se comprometieron a presentar una moción al Pleno Municipal del mes de octubre exigiendo que estas demandas fuesen atendidas, pero PSOE-CIS rechazaron la moción sin más motivo que su negativa.
Hace unos días hemos comprobado que se están llevando a cabo algunas de las demandas en la barriada, incluyendo la visita del alcalde, Víctor Mora a la misma.

Por una parte, IU se alegra de que, aunque muy tarde, las reivindicaciones de los vecinos sean atendidas y así vean mejorada la calidad de vida en su barriada. Por otra parte, lamentamos que Víctor Mora solo actúe en las barriadas cuando IU, a petición de los vecinos, denuncia o presenta mociones al Pleno exigiendo actuaciones en las mismas.

Muy probablemente, Víctor Mora ha visitado y haya decidido actuar en la Barrida de Los Ángeles llevado más por las urgencias electorales que por un convencimiento real de atender a los vecinos de la ciudad. Para IU, que el Equipo de Gobierno PSOE-CIS, a 6 meses de las elecciones, comience a visitar las barriadas que ha abandonado durante toda la legislatura, evidencia el poco interés por los sanluqueños y el nerviosismo de sus concejales ante las próximas elecciones municipales.

En cualquier caso, IU felicita a los vecinos de la Barriada de Los Ángeles y a la dirección de Asociación Vecinal, y seguirá atendiendo a los vecinos que así nos reclamen para exigir en el Pleno Municipal que se atiendan sus demandas y reivindicaciones, aunque PSOE-CIS la rechacen sistemáticamente.

No hay comentarios: