Páginas

2 dic 2014

IU Sanlúcar lamenta que más del 85% del plan de Empleo Joven de la Junta se tenga que dedicar a labores de limpieza de la ciudad



IU Sanlúcar, a pesar de la consabida falta de transparencia del equipo de gobierno PSOE-CIS, ha podido comprobar que más del 85% del plan de empleo joven de la Junta de Andalucía se va a dedicar a labores de limpieza de la ciudad. Por tanto, a partir de ahora se debe notar la ciudad más limpia, siempre y cuando se gestione bien este recurso y estas labores de limpieza no sean en los mismos sitios de siempre y se extienda a zonas de la ciudad, tradicionalmente olvidadas por PSOE y CIS, como son las barriadas del extrarradio de la ciudad.

En cualquier caso, que Sanlúcar se pueda ver un poco más limpia gracias al Plan de Empleo Joven puesto en marcha desde el gobierno de la Junta a iniciativa de IU, tiene unas derivadas que no deben dejar de tenerse en cuenta.

En primer lugar, que se emplee fundamentalmente este recurso de empleo joven fundamentalmente a labores de limpieza, es el reconocimiento palmario de que la gestión de la empresa municipal encargada de la limpieza viaria, EMULISAN, esta siendo un rotundo fracaso por parte de PSOE-CIS, todo ello a pesar de los esfuerzos de sus trabajadores. Este fracaso se fundamental en una inoperante dirección administrativa incapaz de sacar el máximo rendimiento a los recursos materiales de que dispone dicha empresa y a los efectos de los Planes de Ajustes impuestos por Víctor Mora y Juan Marín, que entre otras cosas han originado que se reduzca la plantilla a la mitad en apenas dos años y medio. Esto ha provocado que la ciudad nunca antes haya estado tan sucia, mostrando una lamentable imagen de podredumbre y suciedad impropias de una ciudad que quiere hacer del turismo una de sus principales fuentes de ingresos.

En segundo lugar, pero más importante aún, es el hecho que desde el equipo de gobierno PSOE-CIS, la única posibilidad de empleo que le da a los jóvenes, aunque no sea con recursos propios, es la limpieza viaria. El objetivo del Plan de Empleo Joven, entre otros, es el de preparar a los jóvenes para su incorporación al mercado laboral y PSOE-CIS solo le da la posibilidad de limpiar las calles, que se encuentran sucias gracias a su incapacidad manifiesta de llevar a cabo una gestión decente de los recursos municipales.

Con independencia de todo esto, IU Sanlúcar se alegra de que jóvenes sanluqueños puedan trabajar uno, dos o tres meses gracias a este Plan de Empleo Joven, pero lamentamos que un importante recurso como este PSOE-CIS, tenga que ser destinado casi en exclusividad a la limpieza de la ciudad porque el Ayuntamiento con los recortes que ha impuesto, no ha sido capaz de tener y conservar una ciudad limpia. A diferencia de otras poblaciones de nuestro entorno, donde van a emplear estos recursos a mejorar infraestructuras y a mejorar las capacidades de los jóvenes para que se puedan integrar en el mercado laboral con más garantías.

Por tanto, para IU, si los sanluqueños a partir de ahora ven la ciudad un poco más limpia, deben saber que es gracias a la Junta y no a la buena gestión del equipo de gobierno PSOE-CIS y en menoscabo de mejorar las posibilidades de integración laboral de los jóvenes de nuestra ciudad.

No hay comentarios: