Páginas

2 dic 2014

IU exige la derogación de las reformas laborales ante la persistencia del paro y el aumento de la precariedad



Maíllo: “El mileurismo es ya el sueño de mucha gente. Vivimos en un país en el que 6 millones de trabajadoras y trabajadores cobran menos de 645 euros al mes”. Garzón: "Se está apuntalando el modelo de la precariedad, que es el del PP y del PSOE". 
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, apenas ha entrado a valorar los datos de paro registrado en las oficinas de empleo y de la afiliación a la Seguridad social ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Para Maíllo estos datos coyunturales “son insignificantes para la generación de empleo que necesita este país”.

Para el candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, es “mucho más relevante que millones de trabajadoras y trabajadores vivan en la pobreza o al borde de caer en ella pese a tener un empleo”. En este sentido se ha hecho eco de los datos ofrecidos por la Agencia Tributaria según los cuales hay casi 14 millones de trabajadores por debajo de los 1000 euros mensuales, de los que casi 6 millones cobran menos de 645 euros.

Maíllo, ha ofrecido estas declaraciones a los medios tras impartir una conferencia a estudiantes de Bachillerato en Bollullos, Huelva, con quienes ha compartido un momentos de reflexión y debate y en el que, explica Maíllo,  puesto de manifiesto “la preocupación por el deterioro de los servicios públicos y por la falta de salidas laborales al término de sus estudios”.

El 92% de los contratos firmados en noviembre, temporales

En una línea similar se ha expresado el diputado de IU, Alberto Garzón, durante su visita a Córdoba. "No nos podemos quedar mirando el árbol y no mirar al bosque" y éste último "nos apunta que se consolida un modelo de temporalidad y de precariedad" en el empleo. Además del dato “desolador” de contratación temporal, Garzón también apunta el dato según el cual dentro del poco empleo indefinido creado en noviembre, más de la mitad es a tiempo parcial y muchos “contratos por horas”.

El también candidato a las Primarias de IU para elegir su cabeza de lista al Congreso, considera que  “la más absoluta y dramática precariedad” es que  "no es suficiente con tener un trabajo para poder vivir dignamente", sino que "ni siquiera es suficiente para poder sobrevivir", siendo esta una realidad "que afecta a todas las profesiones, entre aquellos que todavía tienen la suerte de poder tener un trabajo en este país".

No hay comentarios: