Páginas

4 dic 2014

Garbanzos y Rock, un maridaje perfecto para la tarde del próximo sábado 6 de diciembre en Trebujena



Y es que el garbanzo trebujenero protagoniza dos días de fiesta en la localidad  y además muy bien acompañado, el sábado de rock y el domingo de mosto (no de conejo) en la Fiesta gastronómica del Garbanzo como Conejo.

El Garbanzo Rock cumple 20 años. Por él han pasado grupos de rock de la talla de Ilegales, La Polla Record, Siniestro Total, Ofunkillo, Boicot, Los de Otilia, Los Delincuentes, Barón Rojo, Tomasito y Canteca de Macao, entre otros.




La Delegación de Juventud, organizadora del evento, desde hace unos años apuesta por los grupos locales y de la zona con los objetivos de darles un buen empujón para que adquieran experiencia encima de las tablas, y a la vez satisfacer al gran público que los sigue, muy numeroso.

El cartel de este año incluye a un grupo trebujenero joven y novel en este escenario, RIVINGO Y LA BANDA DE LOS ESTRAMONIOS, de reciente formación. Es una banda que se denomina “Murga-Rock” porque varios miembros son originarios de murgas ilegales locales. Fusionan temas famosos nacionales e internacionales con letras sarcásticas, irónicas, criticas con el pueblo y temas de actualidad política y social. Lo componen José Manuel Riverola (vocalista y letrista), Tato Caro (Guitarra), Yesus Márquez (guitarra y coro), Pablo Barrones (trombón y coro), Samu Andrades (bajo) y Andrés Bustillo (batería). Una banda que la monta y bien montada encima del escenario con la que no dejarás de moverte y de reír.



Grupo KUARENT Y TRES HACHE,  nombre adoptado del “zoletón” que se utiliza en el campo para labores como “fragar” y “cerpiar”. Es de Trebujena, nace en el año 2005 y ocupa desde entonces un espacio imprescindible en un pueblo de trabajadores del campo, pues ellos hacen  “Punk Agrícola”. Ellos  son: José Koyote (bajista y coros), Marín El Punki (vocalista), Age (batería) y Luli (guitarra). Como afirman en su muro, “además de hacer punk agrícola podemos cantar una salve rociera”. Se presentan en el escenario con atrezo, aperos agrícolas muy familiares para los componentes de la banda y algo menos para los seguidores, ya que todos han manejado más de una vez un buen “zoletón”. Recomendamos escuchar desde lejos porque puedes sufrir un buen “zoletonazo” en el caso de que a Marín El Punki, el cantante, se le escape el Cuarenta y Tres Hache con el que hace malabares durante su actuación. Letras alusivas al bajo precio de la uva en el tema “La Vendimia”, a la mala gestión en política, componen un repertorio reivindicativo pero  siempre con mucho sentido del humor y mucho rock.



Otro grupo trebujenero, Road Meat pisará por primera vez el escenario del garbanzo. Con miembros originarios de otras formaciones locales tocan Stoner Rock, un subgénero del rock y del metal con gran influencia del rock psicodélico de fines de los sesenta y principios de los setenta. Os sorprenderán.





Los únicos foráneos, los jerezanos ENSECO completan el cartel. Como indican en su web, “surge como una explosión musical proveniente de la gran diversidad de estilos de los que proceden sus componentes (Rock, Reggae, Funk, Metal…), con la idea de transmitir energía, fuerza y frescura al público”. No es la primera vez que pisan Trebujena para actuar, han tocado en varias ocasiones, en actividades organizadas tanto por las delegaciones de juventud y cultura como en recintos privados y también han participado en el Trebufestival, es por ello por lo que cuentan con muchos seguidores en la localidad.



Cita más que recomendable con el rock trebujenero el sábado 6 de diciembre a partir de las 15:00 h en la  plaza Joselillo el Vázquez.

No hay comentarios: