Páginas

5 dic 2014

El Partido Popular anuncia que llevará el traslado de la Depuradora de Sanlúcar a la Unión Europea



La candidata a la alcaldía de Sanlúcar y parlamentaria andaluza, Ana Mestre y el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar que el Partido Popular llevará la situación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sanlúcar a la Unión Europea (UE).

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, considera que la depuradora “es un tema prioritario para los ciudadanos de Sanlúcar y el traslado se tiene que producir cuanto antes”. Por ello, ha anunciado que desde el Partido Popular “vamos a dar un paso más allá y vamos trasladar este tema al Unión Europea”.

Para el portavoz popular en el Parlamento de Andalucía, “es importante que esta situación la conozca la administración europea y que la Junta sepa que vamos muy en serio con este tema y que no se va a quedar aquí, como otro año más, donde la Junta de Andalucía no ha hecho nada”. Rojas achaca esta situación al “inmovilismo del gobierno de la Junta de Andalucía, que es el responsable del traslado de la depuradora”.

Al respecto, Carlos Rojas ha señalado que “ya está bien de incumplimientos por parte de la Junta” y demanda a PSOE-IU que “se mueva ficha” y que depuradora “sea trasladada con la mayor urgencia, porque estamos ante un problema de primera magnitud, no estamos hablando sólo del medio ambiente, de la imagen de la ciudad, del turismo, sino de la salud de los vecinos, de la calidad de vida y del día a día que éstos tienen que padecer”. “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, como ha hecho la Junta de Andalucía durante tantos años, hay que pasar a la acción y esta depuradora tiene que ser trasladada con un compromiso político y de presupuesto serio”, asevera Rojas.

Para finalizar, Carlos Rojas ha señalado que “no queremos enfrentamientos políticos estériles por parte del PSOE, que siempre ha usado este tema como arma arrojadiza, cuando paradójicamente no estaban haciendo nada por solucionar el problema”, es por lo que desde el Partido Popular “vamos a tocar las puertas que tengamos que tocar y que la UE tome cartas en el asunto, para establecer las sanciones y medidas administrativas pertinentes y para decirle a la Junta que tiene un problema que resolver para Sanlúcar”.

Por su parte, la parlamentaria popular y candidata la alcaldía, Ana Mestre, ha subrayado que “esta depuradora acumula ingentes promesas electorales por parte del PSOE, por lo que desde el Partido Popular hemos decidido decir basta ya, y defender los intereses de los vecinos y sanluqueños en Europa”.

A su juicio, “llevamos muchos años de luchas y siempre ha sido un motivo de confrontación continua y de uso partidista y electoralista por parte del PSOE, que nos ha engañado descaradamente, porque la depuradora sigue estando en el mismo lugar”. Una depuradora que “vierte gases tóxicos y va en contra del medio ambiente y sobre todo de la salud pública de los sanluqueños”.

Además, Mestre ha recalcado que el Ayuntamiento de Sanlúcar está “asumiendo una posible responsabilidad civil y penal, por lo que no estamos dispuestos a que los ciudadanos de Sanlúcar tengamos que asumir y padecer esta lamentable situación”. Para la candidata a la Alcaldía “hay un gran oscurantismo en torno a la gestión de esta depuradora y una total ignorancia del equipo de Gobierno PSOE-CIS al respecto”.

No hay comentarios: