Páginas

4 dic 2014

El Palacio Ducal acoge las II jornadas de arqueología del Bajo Guadalquivir



Ayer tarde comenzaron en el Palacio Ducal de Medina Sidonia las II Jornadas de Arqueología del Bajo Guadalquivir, que se van a celebrar hasta mañana 5 de diciembre, organizadas por la asociación Luis de Eguilaz y a la Fundación Casa Medina Sidonia, en colabroación con el Ayuntamiento. 


El catedrático de Prehistoria de la UCA José Ramos Muñoz fue el encargado de abrir las jornadas con una conferencia titulada 'Investigación, conservación y socialización del conocimiento del Patrimonio Arqueológico de las sociedades prehistóricas. El ejemplo de Guadalteba (Málaga)'. Posteriormente intervino el arqueólogo de la Universidad de Sevilla Jesús Rodríguez Mellado, quien disertó sobre 'Excavar una casa con los vecinos dentro. La Casa de la Columna, Chipiona'.

La primera de las jornadas, enmarcadas bajo el epígrafe 'Arqueología. Cara B', contó también con la intervención de Mercedes Gallardo Abárzuza, que habló de la 'Arqueología bajo el agua', y con la presentación a cargo de Manuel J. Parodi Álvarez, coordinador de este encuentro, de las actas de las primeras jornadas y de la Revista de Historia y Arqueología del Bajo Guadalquivir 'Gárgoris', para finalizar con una mesa redonda.

Hoy, a partir de las 19.00 horas, intervendrán Pablo Garrido González, Jacobo Vázquez Paz, Esperanza Serra Ruiz, Ana María Fernández Marín y Manuel Barrera Rodríguez.

Mañana se cerrarán las jornadas con las conferencias de Javier Verdugo Santos, Pilar Ruiz Borrega y María Luisa Millán Salgado.

No hay comentarios: