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11 dic. 2014

CSIF alerta de que el personal de atención al cliente de Correos se ve obligado a alargar la jornada laboral sin ningún tipo de gratificación



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, quiere denunciar la desastrosa política de recortes que está llevando a cabo Correos en la provincia de Cádiz, que ya por último está afectando al personal de atención al cliente de las oficinas. En los últimos días, este personal se está viendo obligado a quedarse tras la hora de cierre para poder atender a todas las personas que permanecen en el interior, pendientes de poner su felicitación o paquete de regalo, típico de estas fechas. 



Y es que, como recuerda CSIF, Correos, en plena campaña navideña, no ha decidido incrementar el personal sino, al contrario, ha reducido la jornada del personal eventual de atención al cliente, de completa a parcial. Una situación que para la Central Sindical es inadmisible, tanto por el aumento desproporcionado de la carga de trabajo que supone la reducción de horas como por el perjuicio que se ocasiona a los usuarios, que en estas fechas señaladas aumentan su demanda postal, de envío de paquetes, etcétera.

Así, los trabajadores de todas las oficinas de la provincia, por profesionalidad, están prolongando a menudo su jornada laboral, sin ningún tipo de gratificación, para atender a aquellos clientes que aún quedan dentro de las oficinas esperando a ser atendidos tras la hora de cierre de atención al público. Como ejemplos, CSIF cita la oficina de Chiclana, donde el turno tarde se está prestando con eventuales sin ningún jefe que pueda asumir posibles incidencias, o la de Guadiaro, que cuenta con sólo dos eventuales (uno de ellos, con jornada parcial).

CSIF ha puesto esta situación en conocimiento de los responsables de la empresa en reiteradas ocasiones sin que pongan solución; más bien, todo lo contrario: empeorando la calidad del servicio con sus recortes abusivos e injustos.

Así, ante las constantes muestras de disconformidad y quejas que se producen en las oficinas con mayor afluencia de personas, CSIF quiere recordar a los clientes y usuarios que todo esto se debe a la actitud de Correos y no a los empleados que les atienden, pues precisamente es su profesionalidad la que está sacando el servicio adelante con el mínimo de recursos.

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