Páginas

5 dic 2014

CCOO rechaza la desconvocatoria de la huelga de CLAROS en Sanlúcar sin asamblea previa



El sindicato explica que UGT ha suspendido el paro indefinido sin consultar previamente a las trabajadoras, muchas de las cuales se enteraron cuando estaba reunidas ante el Ayuntamiento para exigir soluciones a los impagos.

CCOO ha rechazado la suspensión de la huelga indefinida que mantenían las trabajadoras de Claros en Sanlúcar, una suspensión que ha cogido por sorpresa a muchas de ellas, que no habían sido informadas previamente y mucho menos consultadas.

Claros SCA, dedicada a la atención a domicilio, adeuda dos meses a las trabajadoras, lo que había motivado la huelga y protestas, como la manifestación realizada ayer en Sanlúcar. El paro indefinido fue primero convocado y ahora suspendido por UGT sin que se haya realizado ninguna asamblea ni consulta previa a las trabajadoras. De hecho, explica CCOO que miembros del comité de empresa de ese sindicato no tuvieron conocimiento previo de la desconvocatoria. Cabe recordar que todos los miembros del comité son de UGT.

Muchas de las trabajadoras se enteraron del fin de la protesta cuando estaban en una concentración a las puertas del Ayuntamiento sanluqueño, a través de mensajes de Whatsapp, y aseguran sentirse indignadas ante la actitud de UGT. También reprochan a este sindicato el haber reducido a la quinta parte de lo autorizado la duración de la manifestación de ayer.

Mientras, más de un centenar de trabajadoras, que se reincorporarán a su puesto de trabajo el próximo martes una vez suspendida la huelga, siguen con dos meses pendientes de cobro y viendo como la empresa se va de Sanlúcar sin pagar lo que debe
 

No hay comentarios: