Páginas

5 dic 2014

Avilla se presenta ante más de 100 asociados



Ciudadanos en lucha por la regularización de sus viviendas.

No se nos puede considerar delincuentes por el hecho de construir una vivienda en nuestras propiedades.



Ayer tarde, ante más de un centenar de asociados se presenta Avilla. Una asociación que nace el 18 de Septiembre de 2014 (Asociación de Viviendas Irregulares de Los Llanos y La Algaida), una asociación sin ánimo de lucro que ya cuenta con un número de socios superior a los 500, cuyo fin fundamental es la regularización de viviendas en las zonas de La Algaida, Los Llanos y Veta la Serrana. En la primera asamblea que tuvieron, cuenta su secretario, Manuel Robles, “Los bolígrafos se nos quedaron sin tinta de tantos socios que se apuntaron” “Años llevamos pidiendo ayuda y los políticos hasta ahora lo que han hecho es mentirnos cuando se acerca las elecciones.”



Nos hemos visto obligados a crear dicha asociación debido a la presión que ejercen sobre nosotros las normas urbanísticas que aplica la administración.  Unas normas que no comprendemos y que lo único que hacen es arruinarnos con sanciones desorbitadas, inasumibles para humildes trabajadores, y amenazas de embargos y desahucios. Unas casas que en su gran mayoría son de autoconstrucción y primera vivienda, construidas por la necesidad que hay en la zona de vivir a pie de campo, debido a la peculiaridad de nuestros cultivos que no nos permiten vivir lejos de ellos, una agricultura intensiva que no se da en casi ninguna parte de España.



No se nos puede considerar delincuentes por el hecho de construir una vivienda en nuestras propiedades. En muchos casos carecemos de suministro eléctrico y agua potable, y qué decir del saneamiento, inexistente en la en la zona. Pero eso sí, pagando los mismos impuestos que en otras zonas de Sanlúcar, incluido el IBI(Impuesto de Bienes Inmuebles),que al parecer para eso si son regulares nuestras viviendas.

No hay comentarios: