Páginas

24 mar 2013

La Junta Local de Seguridad ha decidido suspender los servicios especiales de la Policía Local previstos para la Semana Santa, se hará con los turnos habituales

La junta local de seguridad revisa el dispositivo de semana santa
La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta tarde en el Palacio Municipal con carácter extraordinario para revisar el dispositivo especial con motivo de la Semana Santa tras el anuncio de los sindicatos CSIF y Sindicato Independiente de no participar en el Plan Especial de Seguridad aprobado en su día.


La Junta Local de Seguridad ha decidido suspender los servicios de la Policía Local ya previstos para la Semana Santa, y garantizar que el dispositivo se hará efectivo con los turnos habituales de los agentes, quedando suspendidos tanto los descansos como las vacaciones.



También se ha decidido adelantar en una hora (a las 13.00 horas en lugar de las 14.00 horas) los cortes de calles por donde discurren las procesiones.


El Gobierno local quiere agradecer al subdelegado del Gobierno su buena disposición, y la colaboración de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Los primeros colaborarán en mayor medida en la seguridad en las calles durante el desarrollo de la Semana Santa, aumentando también su presencia en la atención al público en la comisaría conjunta, mientras que los segundos han mostrado su total disponibilidad para atender cualquier eventualidad en el momento en el que lo solicite la Policía Nacional, a la vez que prestan sus servicios en la zona del extrarradio de la ciudad.


También quiere agradecer a la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar su comprensión ante la situación generada, y su diposición a contar con voluntarios que colaboren para que los desfiles procesionales discurran con normalidad.


Por último, el Gobierno local pide comprensión a los ciudadanos y que colaboren para que estos días tan importantes para la ciudad desde el punto de vista social y económico no se vean afectados por los intereses particulares de unas pocas personas.

No hay comentarios: