Páginas

24 mar 2013

El coctelero Rafael Rodríguez Venegas participó en "Salón de Alimentación" en Valladolid con un cocktail llamado "Sanlúcar"

El pasado 12 al 14 de Marzo se celebró en Valladolid el "Salón de Alimentación"  y dentro de este, el "I Certamen Nacional de Gastronomía", del que saldrá el Equipo que representará a España en el Internacional. Las categorías eran: coctelero, jefe de sala, sumiller, repostero y cocinero. Fue organizado por Facyre (Federación Española de Cocineros y Reposteros). El sanluqueño Rafael Rodríguez participó como coctelero. El cocktail que preparó fue el "Sanlúcar", con base de vino manzanilla. La prueba se realizó el pasado Martes 12 de Marzo a las 10:00 h. donde quedó en los primeros puestos de su categoría. (ver vídeo)

El certamen, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, está coordinado por los cocineros Mario Sandoval y Pedro Larumbe, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Facyre.
Los equipos que participan en el Certamen proceden de Cantabria, Madrid, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Navarra y Aragón. Los aspirantes a mejor coctelero de España deberán superar sendos test -uno de ellos en inglés-, pruebas de identificación de bebidas alcohólicas, elaboración de un trago corto y oferta y venta de producto.
En la primera jornada tuvo lugar los campeonatos de sumiller, a las 14:00 horas, y de maître, a las 17.00 horas. Pruebas de identificación de vinos, servicio, servicio, oferta y venta, corrección de errores en mesa, etc. son algunas de las pruebas que deberán superar los aspirantes de ambas categorías.

Entrevista a Rafael Rodríguez Venegas participante de dichas jornadas. Es un vídeo elaborado por la alumna de la Escuela Taller TDT Sanlúcar del módulo de imagen y sonido María Palacios.


 



No hay comentarios: