Páginas

2 jul 2010

El último Pleno celebrado el miércoles dejó una vez más de manifiesto la falta de interés y de proyectos del PP y PA para la ciudad

Antonio Reyes, declaró en rueda de prensa la intrascendencia de las preguntas y las mociones presentadas por populares y andalucistas, ya que IU y AS prácticamente permanecen en el anonimato. Ni una sola pregunta y mucho menos propuestas de proyectos, lo que pone en evidencia el poco interés de los grupos de la oposición.
Según manifestó Reyes, “el Partido Popular, después de haber estado 8 años gobernando esta ciudad, desde 1999 hasta el 2007, se ha dado cuenta Dª Laura Seco, que no hay aceras para acceder al Colegio Público de la Jara”, parece cuanto menos lamentable y demagógico que lo que no han hecho en los años de bonanza económica se le pida al actual Gobierno, que con menos medios ha dotado de iluminación la zona y está llevando a cabo las obras que el colegio venía demandando desde hace años.(...)
Reyes dijo, que para Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, la aprobación de las cuentas generales de los años 2006 y 2007 centró uno de los puntos de relevancia de la sesión. En estos últimos dos años se han llevado a aprobación las cuentas correspondientes a los años 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007 ultimándose las cuentas de 2008 y 2009 para los próximos meses. Lo que muestra el interés del gobierno actual de dar cumplimiento a la ley y poner al día con transparencia y claridad las cuentas municipales.
En este sentido Reyes hizo alusión a las declaraciones del representante de AS, quien argumentó que antes no había suficiente personal para sacar las cuentas todos los años, preguntándose Antonio Reyes ante los medios “que si con 57 funcionarios de empleo de confianza, el señor Cuevas no tenía suficiente, que si todavía quería más personal de confianza para este trabajo, y ahora en cambio con 14 si lo podemos hacer”, una vez más queda demostrado a juicio de CIS que cuando no existía interés ni voluntad por sacar determinadas cosas adelante, estas no salían.
Reyes explicó también, que hoy se cumple con lo que exige la ley, además de contestar las alegaciones que todo ciudadano o colectivo de la ciudad de Sanlúcar haya considerado pertinente, y dijo que “los ciudadanos son garantes de la gestión municipal, por todo ello pueden y deben conocer en qué se ha gastado el dinero con el que contribuyen al erario público”.
Según Reyes, la gestión del día a día de las delegaciones municipales se justifica con los centenares de Decretos que se llevan a conocimiento del Pleno, y puso un claro ejemplo del decreto 2120, muy importante a juicio de los independientes, dado que responde a una gran demanda ciudadana y social. Este decreto aprueba la cesión por parte del Ayuntamiento de la antigua guardería de la Barriada San Diego a las Asociaciones Sociales Esdown “La Esperanza” de personas con Síndrome de Down y a la Asociación UPACE para un centro de día.
Esta cesión conjunta, gestionada desde la delegación de Servicios Sociales y dirigida por Jose Luis Alhambra, da respuesta a unos colectivos que venían desplazándose a otras poblaciones para poder ejercer sus actividades y programas médicos y educativos. Reyes especificó que “siempre colaboraremos y trabajaremos para la consecución de este tipo de iniciativas desde la sensibilidad y el respeto que debemos tener todos”.
Por otro lado desde CISanlúcar se destacó la aprobación por unanimidad con la abstención del Partido Popular en el punto del orden del día en el cual se debatía la reducción de la asignación a los grupos políticos municipales en un 5% para adecuarnos a la situación de rebaja de sueldos actual de todos los funcionarios públicos y cargos electos.
En cuanto a la moción de apoyo a la Asociación AFA-ENALSA, para los independientes dijo Reyes, no cabe duda alguna que desde el equipo de gobierno actual conformado por CIS y PSOE se ha hecho todo lo posible y más por colaborar desde el principio con esta asociación, a la que reconoce como una excelente alternativa de ayuda de mejora en las condiciones de estos enfermos y sus familias.
Sobre este asunto defendido en el Pleno por José Luis Alhambra, éste dio a conocer la consecución de una nueva ayuda de 200.000 € para la ejecución de las obras del centro de enfermos de Alzeimer de la ciudad, resolución de hace apenas un mes y que es el resultado de las gestiones realizadas por el gobierno municipal ante la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.
Reyes finalizó mostrando el apoyo y la felicitación de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, a los pescadores de cerco que estuvieron concentrados hace pocas fechas en el Ayuntamiento y que ha concluido con la aprobación de una Orden pendiente de publicar en el BOJA en los próximos días, que permitirá a los barcos de Sanlúcar volver a faenar muy pronto, siendo éste otro de los asuntos positivos de la jornada plenaria.

No hay comentarios: