En la tarde de ayer se celebró en el Palacio Municipal un acto de reconocimiento a los profesores que se jubilan en este curso 2009-2010. Esta actividad estuvo presidida por la cuarta Teniente de Alcaldesa, Pilar González, responsable del área de servicios a la ciudadanía y bienestar social y por el delegado municipal de Educación, Jesús Villegas. Igualmente asistieron al mismo los inspectores de zona de la delegación provincial de Educación, Antonio Asegurado y Manuel López.
María Luisa Hernández Amigo, Miguel Ruiz Torres, Ángel José Angulo del Río, Juan José Rodríguez García, Rafael Cuevas Escararte, Antonio Rodríguez Amate, Encarnación Jiménez Serrano, Teodoro Díaz Merchan y Baldomero Pacios Pacios fueron las personas reconocidas ayer por haber dedicado su vida a formar y a transmitir sus conocimientos a los alumnos sanluqueños durante tantos años. (...)
Villegas expresó que el oficio de profesor requiere responsabilidad y entrega y que el momento de la jubilación es una etapa, la mayoría de las veces, esperada por los docentes. “Con este humilde gesto queremos mostraros nuestra gratitud, por haber formado a tantos sanluqueños que hoy son profesionales en diferentes sectores”
En representación de los profesores intervino Rafael Cuevas Escararte quien lanzó dos mensajes claros en su discurso, por un lado a los padres, a quienes pidió que participaran de la educación de sus hijos, sobre todo inculcándoles el respeto por los compañeros y los profesores; y por otro lado a la administración, para que pusiera más recursos al alcance de los alumnos.
Tanto Pilar González, como Manuel López hicieron referencia a las largas y fructíferas trayectorias profesionales de los allí presentes, agradeciéndoles su labor, y les desearon felicidad en esta nueva etapa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario