Agricultura pone en marcha un dispositivo que, además, evitará el envío de casi 300.000 cartas con las certificaciones correspondientes
En concreto, el nuevo dispositivo permite a los solicitantes de ayudas conocer en cada momento el estado de los pagos, solicitudes rechazadas y otras incidencias que le afecten. Asimismo, permite a las entidades reconocidas consultar los datos relativos a las solicitudes en las que han intervenido, prestando así un mejor servicio a sus clientes.
Estas entidades, entre las que se encuentran Organizaciones Profesionales Agrarias, entidades financieras, cooperativas y otras organizaciones profesionales, se encargan de facilitar a los agricultores la presentación de la solicitud única para las ayudas PAC. Para ello cuentan con unos 2.000 puntos de atención al agricultor, distribuidos por toda Andalucía. Con esta aplicación se sigue la línea de acercamiento de la administración digital al ciudadano cuya finalidad es ahorrarle tiempo y desplazamientos innecesarios para la realización de trámites. Estas gestiones podrán llevarlas a cabo en la Oficina Virtual de la Web Consejería de Agricultura y Pesca, que le permitirá obtener desde su casa, las 24 horas del día, toda la información relativa al estado de los pagos que le corresponden de las ayudas PAC, gestionadas por el Organismo Pagador Andaluz de los fondos agrarios comunitarios. Con este dispositivo la Dirección General de Fondos Agrarios de la Junta refuerza el conjunto de aplicaciones informáticas que están funcionando, para dar respuesta a las necesidades de los agricultores y ganaderos y facilitarles la realización y gestión de trámites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario