Páginas

10 may 2010

Rescatar el cobro de recibos

El secretario local del Partido Andalucista Antonio Prats ha pedido a la alcaldesa Irene García el rescate urgente del cobro de los recibos de los impuestos que se adjudicaron a Diputación, ante el caos que se ha creado en Eressan.
El andalucista ha querido recordar la negativa del PA en el pleno, a que se hiciera cargo Diputación del cobro de las tasas y los impuestos municipales, ya que esta gestión se hacía a través de Eressan, que, con una atención al público perfecta y unos índices de cobro que llegaba al 92%, muy por encima de otras empresas públicas, privadas y la propia Diputación.
Prats ha manifestado que el tiempo nos da la razón ya que en este periodo, Diputación, son innumerables las denuncias de los sanluqueños, que ven cómo el simple hecho de pagar sus impuestos se vuelve toda una Odisea. (...)
Desde el PA no entendemos el por qué se forman tremendas colas solo para poder sacar el díptico, luego hay que hacer otra en el banco, ya que no se ha recibido la notificación, o son muy pocos los que las han recibido, las devoluciones del banco por el cambio de entidad.
Otros de los problemas añadidos son los sanluqueños que están trabajando y que por este motivo no se pueden trasladar hasta las oficinas de Eressan y tienen que mandar a un familiar, todo un récord en poco tiempo. Pero lo más lamentable es la demagogia del PSOE, que por un lado dicen que hay que potenciar las Cajas Andaluzas y a la hora de potenciarlas se van a la Caixa.
Prats ha querido recordar que este convenio tenía una finalidad, mejorar el servicio de recaudación y tener mayores medios técnicos, todo un fraude, cobrar de las arcas municipales el 2% del cobro, así como el 100% los intereses y la demora en vía ejecutiva, lo que con esta nefasta gestión, aumentarán las arcas de Diputación, ya que a este ritmo, serán muchas las familias que debido a esta situación, tendrán que pagar sus tasas e impuestos en vía ejecutiva.
Los andalucistas lamentan, que una empresa que llevaba quince años y que está dotada de una plantilla que funciona muy bien y que estaba muy encima en medios técnicos comparada con Diputación, se vendiera mediante un convenio y todo a cambio de pedir el adelanto de los impuestos.
Por todo ello, desde el PA esperamos que estos datos que hemos denunciado sean suficiente para que la alcaldesa reconsidere esta decisión y rescate el servicio ya que mucho nos tememos que estas cifras de años anteriores en el cobro de las tasas y los impuestos de Eressan, sean historias, dado la situación y el servicio que presta Diputación desde que se ha hecho cargo del cobro.

No hay comentarios: