Páginas

12 may 2010

El PP trasladará las demandas de Afemen al grupo parlamentario andaluz

Los populares continúan manteniendo reuniones con los distintos colectivos ciudadanos.
El presidente del PP local, Juan José Marmolejo, se compromete a hacer todo lo posible para dar respuesta a las necesidades de esta asociación.
El presidente del Partido Popular de Sanlúcar, Juan José Marmolejo, acompañado por miembros del comité local del partido, se ha reunido con los representantes de la asociación de familiares de enfermos mentales (AFEMEN) en la sede de la entidad para recoger sus principales demandas y trasladarles la firme intención del PP local de dar respuesta a los problemas que sufren las personas con trastorno mental. (...) 
Una de las principales necesidades de este colectivo radica en una mayor y más especializada atención médica, dado que según afirman, el hospital Virgen del Camino no cuenta con una unidad de agudos ni tampoco con un psiquiatra en urgencias, lo que motiva que un enfermo de este tipo en situación de crisis tenga que esperar varias horas una ambulancia para ser trasladado hasta Jerez.
El máximo dirigente de los populares sanluqueños, que ha sido muy bien recibido por los miembros de esta entidad, se ha comprometido a trasladar todas estas peticiones a los órganos provinciales y regionales del partido.
En este sentido, Juan José Marmolejo, ha anunciado que dará cuenta de las demandas de AFEMEN al grupo parlamentario popular para que éste presente las propuestas oportunas de cara a dar respuesta a las necesidades de este colectivo. “Voy a trabajar para solucionar los problemas de estos enfermos y de sus familias”, ha dicho.
La asociación de familiares de enfermos mentales tiene carácter provincial y cuenta con diez delegaciones, una de ellas en Sanlúcar. A nivel local, Afemen cuenta con un local en Las Palmeras cedido por el Ayuntamiento durante la etapa del Partido Popular, donde atiende a 25 personas con enfermedad mental y a sus familias si bien la asociación presta servicio a 12 enfermos más que reciben asistencia a domicilio.

No hay comentarios: