Páginas

5 may 2010

El musicólogo sanluqueño Ángel Román presenta su nueva investigación


El Musicólogo español Ángel Román Ramírez acaba de publicar su nueva investigación: La música en Tartessos y en los pueblos prerromanos de Iberia (Raleigh, NC.: Lulu Enterprises, 2009).
El próximo Sábado,8 de mayo de 2010, en el palacio de Medina Sidonia, tendrá lugar la presentación de esta nueva obra, ponencia a cargo del autor y presentada por D. Salvador Daza Palacios (Presidente de Juventudes Musicales de Sanlúcar de Barrameda). Organizan el acto la Fundación Medina Sidonia y Juventudes Musicales de Sanlúcar de Barrameda.
Se trata de una investigación pionera en España a través de la cual se expone la hipótesis de cómo debió sonar la música en la España Antigua y en la Andalucía prerromana, haciendo un difícil ejercicio de "musicología comparada" entre las comunidades autóctonas (primero los tartesios y más tarde los iberos) y las colonizadoras: fenicios, griegos, cartagineses y romanos.
Ángel Román Ramírez, nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), es Musicólogo e Historiador, Compositor y Profesor de Historia de la Música. Tras la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada se especializó en Historia Antigua y ha dedicado más de cinco años a la investigación que ahora ve la luz. Se trata del desarrollo de la hipótesis planteadas en su primer acercamiento al tema de la música en la España antigua, que apareció publicado en 2004 bajo el patrocinio del Centro de Documentación Musical de Andalucía con el título Introducción a la música en la España Antigua y en la Andalucía prerromana.(...)

El autor ha dado varias conferencias al respecto y cuenta con la aprobación de algunos de los más prestigiosos musicólogos españoles (Antonio Martín Moreno, Reynaldo Fernández Manzano, entre otros), sobre todo porque sus dos trabajos son los únicos en el mundo que hasta ahora abordan tan difícil tema.
El libro está a la venta en la web http://www.lulu.com/content/8120645 tanto en su versión impresa como electrónica (e-book) y puede visualizarse parcialmente en Google Books:

No hay comentarios: